Cheques mensuales de $500 dólares del Ingreso Básico Garantizado: ¿Quiénes califican y cuándo comienzan?
Algunos residentes de la Unión Americana podrán obtener un cheque de $500 dólares al mes gracias al Programa del Ingreso Básico Garantizado.
La Unión Americana cuenta con una gran cantidad de programas económicos, dedicados a ayudar al sector de la población que más lo necesita, es decir, aquellos de escasos recursos.
Muchos de estos alivios económicos son federales, mientras que otros son administrados a nivel estatal; tal es el caso de los Programas de Ingreso Básico Garantizado, mismos que están disponibles en ciertos estados de la nación. A través de estos, se ofrecen pagos mensuales de $500 dólares para las familias de bajos ingresos.
Cheques mensuales de $500 dólares del Ingreso Básico Garantizado: ¿Quiénes califican y cuándo comienzan?
California
En el estado de California, la fecha límite para solicitar los pagos fue en abril; no obstante, los pagos comenzarán a emitirse a partir de junio, de manera mensual, durante un año. Según Univisión, sólo 125 familias fueron seleccionadas. Entre los requisitos para haber sido elegible se encuentra vivir dentro de El Monte, ser mujer soltera, cabeza de familia o sin pareja, así como tener dependientes de 0 a 17 años y contar con ingresos por debajo de la línea federal de pobreza.
También te puede interesar: ¿Se pueden solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social (SSDI) más de una vez?
Minnesota
Los residentes de Minneapolis también están recibiendo pagos mensuales de $500 dólares durante dos años desde junio de 2022, lo que significa que los pagos terminan en 2024.
A diferencia de los residentes de El Monte; California; aquí fueron seleccionados 200 hogares, mientras que, entre los requisitos para haber sido seleccionado en Minneapolis se encuentra vivir en ciertos códigos postales de la ciudad, tener 18 años antes del 1 de enero de 2022 y tener ingreso anuales o inferiores al 50 por ciento del ingreso promedio de la ciudad; así como haber sido afectado por la pandemia de covid-19.
Texas
El condado de Harris, en Texas, ha sido uno de los más recientes en aprobar este alivio financiero. La medida fue aprobada el pasado 6 de junio y ofrecerá pagos mensuales de $500 dólares durante un período de 18 meses. Debido a que el Programa fue anunciado hace relativamente poco, se espera que los requisitos pars postularse se den a conocer durante las próximas semanas.