IRS

Cheques del IRS de hasta $1,400 dólares en agosto de 2024: ¿quién los recibirá?

Con el objetivo de brindar alivio a las personas más necesitadas, el IRS ofrecerá cheques de hasta $1,400 dólares: ¿Quiénes los recibirán y cómo solicitarlos?

Estados Unidos
Getty Images

Con el objetivo de brindar alivio a los residentes más necesitados, Estados Unidos cuenta con diversos programas de ayuda económica, algunos a nivel estatal y otros a nivel federal. Entre estos, se encuentra un cheque de hasta $1,400 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con diversos reportes, la agencia gubernamental estará emitiendo cheques de hasta $1,400 dólares a los contribuyentes de escasos recursos, con el fin de ayudarlos a cubrir los gastos de sus necesidades básicas; pero ¿quiénes los recibirán? Te explicamos.

También te puede interesar: La propuesta de J.D. Vance para elevar el Crédito por Hijos

¿Quién es elegible a los cheques de $1,400 dólares del IRS?

Dado que la ayuda va dirigida a los residentes de escasos recursos, los contribuyentes deben cumplir con cierto umbral de ingresos para poder ser acreedores al alivio.

El límite de ingresos anuales para individuos es de $75,000 dólares, aquellos con ingresos mayores a los $80,000 dólares podrán recibir una parte parcial del pago. El monto límite anual para los hogares es de $112,500 dólares al año y para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto es de $150,00 dólares anuales.

¿Cómo solicitar la ayuda?

El IRS tomará en cuenta las declaraciones de impuestos del año fiscal 2020 y 2021 para determinar la repartición de pagos. Si cumples con los criterios de elegibilidad, la agencia gubernamental emitirá el pago en automático. No es necesario emitir ningún tipo de solicitud.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*