Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cheques de hasta $300 dólares: ¿En qué estados se entregan y quiénes los recibirán?

Residentes del estado de Alabama podrán ser elegibles a un cheque de $300 dólares. Conoce quiénes lo recibirán y cómo solicitar el pago.

Estados UnidosActualizado a
Cheques de $675 dólares: Quién los recibirá y cómo solicitar el pago
Getty Images

Algunos residentes del estado de Alabama se podrán ver beneficiados con un cheque de reembolso de hasta $300 dólares gracias al superávit del Fondo Fiduciario de Educación del Estado (ETF, por sus siglas en inglés).

Quiénes son elegibles a los cheques

El cheque llegará como una especie de reembolso por los impuestos pagados en comestibles en 2021, lo que significa que no todas las personas que residen actualmente en el estado serán elegibles a los pagos.

Para ser elegible al cheque de reembolso debiste ser residente de Alabama durante el año fiscal 2021. También debes contar con tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS de ese mismo año, misma que debió ser emitida antes del 17 de octubre de 2022. Dicho esto, se espera que 1,9 millones de contribuyentes sean elegibles al pago.

“Algunas personas que no califican serían aquellas que no presentaron una declaración de impuestos de 2021 en el estado de Alabama. Digamos que usted se mudó al estado el año pasado o este año. No calificará para el reembolso, aclaró Jay McGowan, experto financiero de The Welch Group, según declaraciones recogidas por Sólo Dinero.

Si cuentas con los requisitos y eres un contribuyente soltero, recibirás un cheque de $150 dólares. Las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto recibirán un pago de hasta $300 dólares.

También te puede interesar: Los estados que envían cheques y reembolsos en noviembre

Cómo solicitar el pago de $300 en Alabama

Los cheques serán emitidos de manera automática por el Departamento de Ingresos de Alabama, lo que significa que no hay que hacer ningún tipo de procedimiento especial para solicitarlos.

Los pagos comenzarán a emitirse a partir del 30 de noviembre vía depósito directo, según la información que el contribuyente tenga registrada en su respectiva declaración de impuestos. Si no hay una cuenta bancaria vinculada, entonces, el cheque se enviará en un cheque impreso a la dirección postal que aparezca en la declaración.