Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cheques de hasta $2.500 dólares: qué estados los envían y cómo solicitar los pagos

Los gobiernos estatales de seis estados diferentes están emitiendo una serie de pagos para personas en situaciones económicas de riesgo.

Actualizado a
Cheques de hasta $2.500 dólares: qué estados los envían y cómo solicitar los pagos

En un momento del año en el que los gastos son mucho mayores a la media anual, dado el periodo vacacional y el retorno a los cursos laborales y escolar, varios gobiernos estatales están emitiendo una serie de cheques que llegan a alcanzar los $2.500 dólares a modo de ayudas públicas.

El organismo regional ha aprobado varias medidas medidas, entre ellas este cheque, siempre con el fin de apoyar a sus ciudadanos con algunos alivios económicos y ayudarlos para enfrentar la inflación. los 6 estados que han impulsado esta iniciativa son Montana, Alaska, Massachusetts, Minnesota, Washington y Nuevo México.

Montana

En el estado de Montana, el gobierno anunció el envío de los llamados cheques de estímulo. Estos empezaron llegarle a los beneficiados a inicios de julio, y han continuado durante todo el mes de agosto.

La entrega se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, según reza la División de Impuestos Sobre la Renta y Negocios.

Estos reembolsos son sobre los impuestos sobre la renta individuales pagados en el año fiscal 2021. El reembolso de $1,250 dólares es para las personas solteras, cabezas de familia o casadas que hayan presentado su declaración por separado.

Massachusetts

El estado de Massachusetts comenzó a enviar cheques de estímulo a sus ciudadanos desde el 1 de noviembre de 2022 para apoyar a los habitantes del estado durante la difícil situación socioeconómica que atraviesa gran parte del país.

Los que aún no la han realizado todavía la solicitud tienen la oportunidad de recibir el cheque de estímulo si se ponen al corriente con los impuestos estatales. Los reembolsos se envían un mes después de presentar la solicitud.

*Los otros estados que emiten pagos similares a estos (Alaska, Minnesota, Washington y Nuevo México) tienen un sistema de pagos muy similar al de los otros dos estados, puedes consultar en las webs de cada uno de los gobiernos los plazos, requisitos y medidas a llevar a cabo para solicitar dichas ayudas.