Cheques de hasta $1000 dólares para los que no declararon impuestos: ¿Quién los recibirá?
Aquellas personas que no declararon impuestos pueden ser elegibles a un cheque de hasta $1,000 dólares. ¿Quiénes lo recibirán? Aquí los detalles.
Estados Unidos es un país que cuenta con diversos pagos de ayuda económica para sus residentes. No obstante, en la mayoría de las ocasiones, estos pagos se encuentran sujetos a la situación fiscal de las personas, es decir, van dirigidos a aquellos que año con año presentan una declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Pero, ¿qué hay de los residentes que no pueden declarar impuestos debido a que no cuentan con los ingresos suficientes para hacerlo? Bien, pues en Nuevo México se ha aprobado una nueva ayuda para las personas que escasos recursos que no logran presentar impuestos.
Cheques de hasta $1000 dólares para los que no declararon impuestos: ¿Quién los recibirá?
De acuerdo con el Departamento de Impuestos e Ingresos de Nuevo México, el estado cuenta con un presupuesto de $15 millones de dólares para otorgar cheques de estímulo de hasta $1,000 dólares a las personas que no declararon impuestos debido a que no cuentan con los ingresos suficientes.
El pago será de $500 dólares para individuos y $1,000 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Para ser elegible, debes cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:
También te puede interesar: Pagos SNAP del 11 de julio: Quiénes lo recibirán y montos
Para aplicar a los pagos, debiste presentar tu solicitud al Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México antes del 30 de junio de 2023. Si fuiste elegible a la ayuda, comenzarás a recibir los cheques a finales de julio de 2023. Los solicitantes elegidos recibirán una confirmación vía correo.