Ayuda económica

Cheques de estímulo y reembolsos en noviembre 2023: qué estados lo pagan y montos

Algunos estados siguen enviando cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes. Conoce dónde se envían en noviembre.

Nguyen Huy KhamREUTERS

Algunas entidades en los Estados Unidos continúan enviando cheques de estímulo o reembolsos de impuestos a sus residentes. Conoce dónde se envía dinero en noviembre y cuánto.

Cheques de estímulo y reembolsos en noviembre 2023: qué estados lo pagan y montos

Alabama

En noviembre comienza el envío de los cheques de devolución de impuestos a los residentes de Alabama que presentaron con éxito sus declaraciones de impuestos de 2022. El monto es de hasta $300 para contribuyentes que presentaron una declaración conjunta y $150 para los contribuyentes solteros.

El dinero comenzará a llegar el 30 de noviembre. Para aquellos que utilizan el depósito directo para sus reembolsos de impuestos, los reembolsos irán a su cuenta bancaria. Si no hay una cuenta registrada, el reembolso se emitirá mediante cheque y se enviará vía correo postal.

Alaska

El estado continúa enviando el dividendo del fondo permanente (PFD) 2023 de $1,312. Los pagos de las solicitudes de dividendos de 2023 (y del año anterior) que estén en estado “Elegible-No pagado” para el 8 de noviembre se distribuirán el 16 de noviembre.

Aquí todos los detalles del dividendo del fondo permanente (PFD) de Alaska.

Montana

El estado continúa enviando los reembolsos del impuesto sobre la renta individual, que proporcionan a los contribuyentes individuales $1,250 o el monto de la línea 20 en el Formulario 2, lo que sea menor.

Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta reciben $2,500 o el monto de la línea 20, lo que sea menor. Las devoluciones comenzaron en julio y seguirán hasta diciembre.

Te puede interesar: SNAP: Fechas de pago por estado y montos para noviembre 2023

Nuevo México

Los residentes del estado son elegibles a un reembolso de $500 a contribuyentes únicos y $1,000 a contribuyentes conjuntos que presenten una declaración del impuesto sobre la renta personal (PIT) de 2021.

Según el portal web del reembolso, los cheques y depósitos directos se enviaron por correo en junio. No obstante, los residentes elegibles tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar la declaración PIT de 2021 y poder recibir su reembolso. Si presentaron su declaración en octubre podrían recibir su dinero en noviembre. Aquí más detalles.

Virginia

Los contribuyentes individuales residentes del estado de Virginia pueden ser elegibles para recibir un reembolso de impuestos de hasta $200. Las parejas que presenten una declaración de impuestos conjunta pueden ser elegibles para recibir hasta $400.

Según el Departamento de Impuestos de Virginia, debe presentar sus impuestos antes del 1 de noviembre para poder ser elegible a este reembolso. Aquí más detalles: Reembolso de impuestos de hasta $200 dólares: plazos, quién califica y cómo solicitarlo

Washington

Los residentes del estado de Washington tienen hasta diciembre para solicitar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras (WFTC, por sus siglas en inglés) que ofrece pagos de entre $50 y $1,200.

El WFTC es un programa recurrente y se puede aplicar cada año, por lo que la fecha límite es el 31 de diciembre. Puede tomar hasta 90 días procesar su solicitud y recibir su reembolso. Aquí todos los detalles.