NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Beneficios SNAP: ¿cuál es la cantidad máxima que recibirán los beneficiarios en 2023?

Los beneficios del programa SNAP serán mayores el próximo año. Te compartimos cuál es la cantidad máxima que recibirán los beneficiarios en 2023.

Actualizado a
Los beneficios del programa SNAP serán mayores el próximo año. Te compartimos cuál es la cantidad máxima que recibirán los beneficiarios en 2023.
Getty Images

Una de las principales ayudas alimentarias que brinda el gobierno de Estados Unidos es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos mediante una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés).

A pesar de ser un programa federal, SNAP es administrado por los estados, por lo que, para reclamar los beneficios, es necesario solicitarlos con la agencia estatal responsable de la administración del programa. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los pagos.

Los beneficios de SNAP se entregan en los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia. No obstante, los montos que se entregan son diferentes para los 48 estados contiguos de USA, Alaska y Hawaii.

Te puede interesar: Cheque estímulo: en qué estados se cobrará en 2022 y montos

Beneficios SNAP: ¿cuál es la cantidad máxima que recibirán los beneficiarios en 2023?

La asignación mensual máxima depende del tamaño del hogar, del estado en el que se encuentra el beneficiario, así como otros factores de ingresos. Cabe mencionar que los montos varían de un año a otro, entrando en vigor el 1 de octubre, por lo que el aumento a los pagos del 2023 ya está vigente y terminará el 30 de septiembre.

Estos son los montos máximos que se otorgan en los 48 estados contiguos de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia, dependiendo del número de miembros en la familia:

  • 1 miembro: $281
  • 2 miembros: $516
  • 3 miembros: $740
  • 4 miembros: $939
  • 5 miembros: $1,116
  • 6 miembros: $1,339
  • 7 miembros: $1,480
  • 8 miembros: $1,691
  • Miembro adicional: +$211

En el caso de los beneficiarios que viven en Alaska, el máximo es de $1,172 para las familias de 4 integrantes que viven en la zona urbana, $1,494 para quienes se encuentren en la zona rural 1 y $1,819 para los residentes de la zona rural 2. Por otro lado, en Hawái, el máximo es de $1,794 para una familia de 4 miembros. Aquí puedes consultar las tablas de pagos completas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?