Ayuda económica

Cheques de devoluciones de impuestos de hasta $400 dólares: ¿quién califica?

Los residentes de Virginia pueden ser elegibles a un reembolso de impuestos de hasta $400 dólares. Aquí todos los detalles.

Rick WilkingREUTERS

Los contribuyentes residentes del estado de Virginia pueden ser elegibles para recibir un reembolso de impuestos de hasta $400 dólares.

De acuerdo con el Departamento de Impuestos de Virginia, la Asamblea General de Virginia de 2023 aprobó una ley que otorga a los contribuyentes con obligaciones tributarias un reembolso de hasta $200 para individuos y hasta $400 para las parejas que presenten una declaración de impuestos conjunta.

Esto fue posible luego de que el gobernador del estado, Glenn Youngkin, firmara un presupuesto estatal bipartidista que incluye $1,000 millones de dólares en desgravación fiscal.

Cheques de devoluciones de impuestos de hasta $400 dólares: ¿quién califica?

Los contribuyentes con una obligación tributaria el año pasado recibirán hasta $200 dólares si presentaron su declaración individual. Por otro lado, podrían ser elegibles hasta $400 si presentó su declaración de manera conjunta.

La obligación tributaria es la cantidad de impuestos que usted debe durante el año menos cualquier crédito (como el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito por impuestos que pagó a otro estado), deducciones u otras restas.

Te puede interesar: Aumento en los pagos SNAP: Quiénes recibirán más dinero a partir de octubre

Según el Departamento de Impuestos de Virginia, debe presentar sus impuestos antes del 1 de noviembre para poder ser elegible a este reembolso.

Método de pago del reembolso de impuestos

Algunos contribuyentes recibirán el reembolso mediante depósito directo y otros recibirán un cheque en papel.

Si recibió un reembolso mediante depósito directo este año, es probable que también reciba este reembolso mediante depósito directo en la misma cuenta bancaria. El resto de los contribuyentes elegibles recibirán su reembolso mediante cheque en papel vía correo postal

En el caso de alguna deuda existente con el Departamento de Impuestos de Virginia, los reembolsos se reducirán o retendrán para pagarlas. Si un contribuyente debe más que el monto de su reembolso, se le enviará una carta explicando el uso de su reembolso para cubrir la deuda.