Ayuda económica

Cheques de $528 dólares mensuales: en qué estado se entregan y quién califica

La ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan ha lanzado un programa de ingresos garantizados de $528 al mes. Conoce quién califica.

Rick WilkingREUTERS

Una ciudad más del país ha lanzado un programa piloto de ingresos garantizados en los Estados Unidos. Se trata de Ann Arbor, en el estado de Michigan, que envía pagos de 528 dólares mensuales a los residentes elegibles.

Los programas piloto de ingresos garantizados generalmente proporcionan pagos en efectivo sin condiciones y recurrentes para apoyar las necesidades básicas de los beneficiarios elegibles. Te explicamos quién califica para recibir los cheques mensuales.

Cheques de $528 dólares mensuales en Michigan: quién califica

Este programa piloto ha distribuido pagos de impacto económico mensuales de $528 a ciertos residentes que califican. En el programa de la ciudad de Ann Arbor, las personas elegibles, seleccionadas al azar, reciben $528 por mes durante 24 meses. Este año, el programa comenzó en enero y continuará hasta diciembre de 2025.

Según el portal web del programa, en Ann Arbor, las personas mayores de 18 años y residente de la ciudad, que tienen ingresos iguales o inferiores al 225% de la línea de pobreza federal (que es un ingreso bajo o muy bajo, en relación con el ingreso medio de Ann Arbor) y que participan en actividades empresariales son elegibles para recibir el pago de ingreso garantizado.

Te puede interesar: Esta es la moneda de 1 centavo que puede valer $11.500 dólares

De todas las personas que aplican al programa y reúnen los requisitos, se seleccionan a 100 personas al azar. Por otro lado, otras 100 personas no recibirán los pagos, pero serán una parte muy importante de la investigación y contribuirán al creciente número de estudios sobre el ingreso garantizado, que es realizado por la Universidad de Michigan.

Una vez elegidos los beneficiarios, reciben su dinero el día 15 de cada mes.

Al igual que en otras ciudades, la ciudad de Ann Arbor ha utilizado los fondos del gobierno federal como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para poder financiar el programa. Además, la Fundación Comunitaria del Área de Ann Arbor contribuyó con fondos. Por otro lado, la Universidad de Michigan también contribuye con fondos para pagar los salarios de algunos miembros del equipo de investigación.

Por el momento, y hasta diciembre de 2025, sólo los beneficiarios ya elegidos continuarán recibiendo los pagos mensuales. Si el programa piloto se extienda, se abrirán nuevas solicitudes.