Cheques de $500 dólares en Nueva Jersey: Qué se sabe y posibles fechas de cobro
Nueva Jersey ofrecerá cheques de $500 dólares. ¿Qué se sabe del pago y cuáles son las posibles fechas de cobro? A continuación, los detalles.
A falta de un nuevo cheque de estímulo federal, existen diversos estados de la Unión Americana que han optado por lanzar su propia ayuda económica. Tal es el caso de Nueva Jersey, donde se ha dado a conocer la emisión de un cheque de $500 dólares.
De acuerdo a lo informado por el gobernador del estado, Phil Murphy, se destinará un presupuesto aproximado de $53 millones de dólares de fondos federales - que fueron aprobados para dar cara a la pandemia de coronavirus y que el estado no gastó - para otorgar un cheque de $500 a cierto sector de la población.
En un inicio, esta propuesta fue incluida en el presupuesto de 50.6 mil millones de dólares del estado, pero no logró ser aprobada. Afortunadamente, gracias al fondo de $300 millones de dólares de ayuda pandémica que no se gastó, el estado podrá otorgar esta ayuda económica, pues, de los $300 millones disponibles, se pueden utilizar hasta $60 millones para proyectos que no necesitan de la autorización de líderes locales.
También te puede interesar: ¿Qué estados van a celebrar el fin de semana sin impuestos?
Cheques de $500 dólares en Nueva Jersey: Qué se sabe y posibles fechas de cobro
Estos cheques estarán destinados a las personas que fueron excluidas de toda la ayuda económica que ha sido otorgada, hasta el momento, incluyendo a los inmigrantes indocumentados que presentan su declaración de impuestos con un número de identificación personal del contribuyente (ITIN), los cuales son alrededor de $100,000 residentes.
“Estoy orgulloso de que pudimos traer algo de dinero. A dónde vaya eso desde aquí, no tengo ninguna noticia que dar”, expresó Murphy a través de una rueda de prensa celebrada a mediados de julio.
Aquellas personas con ingresos por debajo del 200% del límite de la pobreza, el cual es de $33,975 dólares para individuos, pueden resultar elegibles a los cheques. El Departamento del Tesoro ya ha comenzado a emitir los pagos de forma automática a los contribuyentes elegibles.