ESTADOS UNIDOS

Cheques de $1,312 dólares en marzo: ¿quién los recibirá y en qué estado?

Con el objetivo de evitar la migración a otros estados del país, algunos residentes de Alaska son elegibles a un cheque de $1,312 dólares. ¿Quién los recibe?

Estados Unidos
Getty Images

Estados Unidos cuenta con diversos estímulos económicos, ya sea a nivel federal o estatal. En Alaska, el gobierno está repartiendo cheques de $1,312 dólares como parte del Dividendo del Fondo Permanente del Estado (PFD, por sus siglas en inglés). A través de este programa, que lleva vigente más de cuatro décadas, se busca ofrecer un incentivo a las familias para que se queden a vivir en el estado y no emigren a algún otro territorio de la Unión Americana.

La financiación del PFD es posible gracias a los ingresos de las inversiones provenientes del petróleo, por lo que el monto de los pagos varía año con año, según los ingresos de la industria petrolera. Para este 2024, los pagos emitidos - correspondientes al año 2023 - son de $1,312 dólares por persona.

¿Quién recibirá los cheques de $1,312 dólares en Alaska?

La repartición actual representa las solicitudes aprobadas el año anterior. Actualmente, el estado está enviando la segunda ronda de pagos de 2023 para los beneficiarios con estado “Elegible-No-Pagado”. Se espera que para el 21 de marzo el dinero haya sido emitido en su totalidad, mientras que la tercera y última ronda de pagos se dará a partir del 10 de abril.

También te puede interesar: ¿Quién es elegible a cheques mensuales de $500?

¿Cómo solicitar los cheques para el PFD 2024?

La convocatoria para el PFD ya se encuentra abierta. Si deseas aplicar al programa, puedes hacerlo en línea a través del sitio web del Departamento de Ingresos de Alaska, o, si lo prefieres, puedes acudir en persona a alguna de las oficinas de la PFD en el estado. Antes de presentar tu solicitud, asegúrate de cumplir con los requisitos de elegibilidad, que son los siguientes:

  • Ser residente de Alaska
  • Tener la intención de quedarse en el estado de manera permanente
  • No haber estado fuera de Alaska durante más de 180 días
  • Estar físicamente presente en el estado durante un mínimo de 72 horas consecutivas en 2022 o 2023
  • No haber reclamado residencia en otro estado o país
  • No haber sido sentenciado por un delito grave o menor

Dado que la financiación del PFD varía año con año, aún no se conocen los montos para los cheques de 2024, que serán emitidos en 2025. No obstante, la fecha límite para presentar la solicitud es el 31 de marzo.