Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cheques de $1,000 y $1,200 dólares al mes en California: ¿en qué condados y quién califica?

El estado de California emitió dos programas de asistencia sin ánimo de lucro a personas residentes en unos condados concretos.

Actualizado a
Cheques de $1,000 y $1,200 dólares al mes en California: ¿en qué condados y quién califica?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Departamento de Servicios Sociales del Estado de California ha anunciado el lanzamiento de dos programas sin ánimo de lucro con el fin de conceder una serie de pagos mensuales a personas residentes en algunos condados. Ventura y San Francisco serán las regiones beneficiadas de este cheque que supera en ambos casos las cuatro cifras.

Los destinatarios de estos cheques serán jóvenes que han salido ya de sus hogares de acogida con el fin de incentivar que continúen con sus estudios durante esta nueva etapa de sus vidas. Este programa incluido en el proyecto de Éxito de Jóvenes en Crianza ayuda desde 2007 a chicos en circunstancias concretas para equiparar sus posibilidades académicas a las del resto.

Por este motivo, el condado de Ventura percibirá más de $1,5 millones de dólares para repartir en pagos de $1,000 dólares que se emitirán a lo largo de 18 meses. En el caso de San Francisco, el presupuesto es de $3,450,000 dólares, que se asignarán en pagas de $1,200 dólares, también durante 18 meses.

El beneficio de los pagos en California

Este tipo de programas destinados a beneficiarios de diferente índole resultan exitosos en la inmensa mayoría de casos. Muchas personas de diferentes lugares de California han podido proseguir con sus estudios, conseguir un empleo, contar con una economía sostenible o disfrutar de un retiro próspero gracias a los cheques gubernamentales.

En el caso de estos jóvenes beneficiarios de los programas en San Francisco y Ventura ya han sido seleccionados. Sin embargo, el Estado californiano seguirá llevando a cabo su programa de pagos piloto con el fin de ayudar a nuevas personas a conseguir una serie de metas que requieren una inyección económica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.