Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

California

Cheques de $1000 dólares el 15 de julio en California: ¿quién los recibirá?

Este mes se envía otro pago de uno de los programas de Ingresos Garantizados en California. Te explicamos quién recibirá $1,000 el 15 de julio.

Aunque el sueldo mínimo federal en Estados Unidos es de $7.25 dólares, 30 estados cuentan con un salario superior. Descubre cuáles son.
Yuriko NakaoREUTERS

Cada vez son más lugares los que se suman a la creación de programas de ingresos garantizados y el condado de Los Ángeles no es la excepción. El año pasado, en el condado de LA se implementó el Programa Respira (Breathe Program, en inglés), una ayuda económica mensual para las personas de bajos ingresos.

El programa abrió las solicitudes el 31 de marzo del 2022 y cerró el 13 de abril de ese mismo año. Posteriormente, los pagos comenzaron a enviarse en junio del año pasado. Desde entonces, cada mes, los beneficiarios del Programa Breathe reciben mensualmente un pago de $1,000 dólares y seguirán recibiéndolo hasta agosto del 2025.

En cuanto al pago de este mes, dichos beneficiarios podrían ver reflejados su pagos a partir del 15 de julio. Estos beneficiarios fueron seleccionados el año pasado, al azar, tras solicitar el programa. Estos pagos se depositan cada mes en tarjetas de débito.

Cheques mensuales de $1,000 dólares en California 2023

Gracias al éxito del Programa Breathe el año pasado, los residentes del condado de Los Ángeles lanzaron una segunda convocatoria para recibir $1,000 mensuales por dos años.

Te puede interesar: Fechas de pago de los Beneficios SNAP en julio de 2023 en cada estado

Para ser elegible al programa, las personas deben residir en el condado de Los Ángeles, tener al menos 21 años, pero ser menor de 24 hasta el 1 de septiembre de 2023 y haber estado bajo crianza hasta los 18 años, o, incluso, después. También deben contar con un ingreso igual o menor al 100% del ingreso medio del área para un hogar de una persona o del 120% para un hogar de dos o más personas.

Además, los solicitantes debieron haber sido afectados por la pandemia de coronavirus. La recepción de solicitudes cerró el pasado 3 de julio. Según lo establecido, sólo se elegirán 200 personas.

Si presentó una solicitud, debe esperar a que los administradores se contacten con usted en caso de ser elegido. Los administradores del programa usarán la información de contacto que proporcionó en su solicitud. Además, se enviará un correo electrónico a los aplicantes que no fueron seleccionados como parte del programa.

Para más detalles sobre el apoyo económico y próximas convocatorias, recomendamos consultar el portal web del Programa Breathe.