Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cheques de $100 dólares a familias con hijos en Nueva York: ¿quién califica y cómo solicitarlo?

La Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del estado de Nueva York repartirá los más de doce millones de dólares destinados a esta iniciativa.

Actualizado a
FILE PHOTO: Vehicles sit in a line of traffic in Times Square in Manhattan in New York City, U.S., June 27, 2023. REUTERS/Mike Segar/File Photo
MIKE SEGARREUTERS

Nueva York ha iniciado una nueva medida de ayuda económica a las familias de bajos ingresos del estado. El gobierno ha aprobado una ayuda de $100 dólares a todos los solicitantes que cumplan con los requisitos gracias al dinero acumulado en el Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica, siempre destinado a ayudas de este tipo.

La gobernadora estatal, Kathy Hochul, anunció que se tratará de un único pago de una centena de dólares a todas aquellos hogares de bajos ingresos que cuenten con niños menores de 17 años dentro del núcleo. Esta estimado que este pago pueda ayudar a unas 120,000 familias con unas ayudas que se están emitiendo desde el pasado 17 de octubre y que todavía continúan.

La administración estatal ha anunciado que notificarán por correo a las familias elegibles por correo para que estén al corriente de que recibirán un pago derivado de esta estrategia de apoyo a los hogares neoyorquinos. Dichos fondos federales, en palabras de la gobernadora, están pensados para que resulten una inyección inmediata que ayude con los gastos familiares.

El plan de ayuda económica en Nueva York

Al inicio del curso fiscal, el estado de Nueva York recibió $128 millones en fondos federales a través del Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica para distribuir en forma de ayudas entre la población que se encuentre en situacióon de necesitarlo.

Se estima que este plan ha beneficiado a casi 600,000 neoyorquinos que se encuentran en situación de desempleo, cuentan con una discapacidad o podrían vivir en riesgo de exclusión social. Ahora, a final de este 2023, los pagos se focalizan además en ayudar a niños y trabajadores con salarios bajos y altas cargas familiares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.