Cheque Seguro Social: cuándo me llega el pago de julio y qué hacer si no los recibo
La SSA continúa enviando los beneficios mensuales del Seguro Social. Te explicamos cuándo llegan los pagos de julio y qué hacer si no los recibes.
Desde 1940, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía pagos mensuales a los trabajadores jubilados y otras personas elegibles.
Este 2022, gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los pagos promedio de los trabajadores jubilados que han alcanzado su edad plena de jubilación aumentaron a $1,657 dólares por mes, mientras que las parejas casadas reciben, en promedio, $2,753 dólares mensuales.
Cheque Seguro Social: cuándo me llega el pago de julio y qué hacer si no los recibo
La SSA envía los pagos de los beneficiarios que comenzaron a recibir los cheques del Seguro Social antes de mayo de 1997 durante los últimos o primeros días de cada mes. El resto de los cheques se envía de acuerdo con la fecha de cumpleaños de cada beneficiario.
El segundo miércoles del mes se envían los pagos de los jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10. El tercer miércoles se envían los cheques de los beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20 y el cuarto miércoles del mes se mandan los beneficios de aquellos jubilados nacidos entre el día 21 y el 31.
Fechas de pago de julio
La SSA ya envió los pagos de quienes comenzaron a recibir sus pagos del Seguro Social antes de mayo de 1997, así como los cheques de los Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y el 10. Además ya envió el dinero de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20.
Por otro lado, el 27 de julio se envían los cheques de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 3.
Te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022
Pagos del Seguro Social: ¿qué hacer si no los recibes?
La SSA recomienda comunicarte con tu banco, institución financiera o con tu oficina de correo. Si ya te comunicaste con alguna instancia, lo recomendable es llamar al 1-800-772-1213 para más información. El protocolo de la SSA para estas situaciones también incluye llamar o visitar tu oficina del Seguro Social más cercana.