Gracias al Programa de Subvenciones para Trabajadores Agrícolas y Alimenticios (FFWR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ciertos trabajadores pueden recibir un pago de $600 dólares.
La USDA otorgó aproximadamente $667 millones en subvenciones a 14 organizaciones sin fines de lucr y una entidad tribal. Ésto mediante los fondos de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021. El propósito de este programa es sufragar los gastos de los trabajadores incurridos en la preparación, la prevención de la exposición y la respuesta a la pandemia de COVID-19.
Cheque de $600 dólares para trabajadores: quiénes lo recibirán y cómo solicitarlo
El alivio de $600 se otorga en distintos estados mediante 14 organizaciones sin fines de lucro distintas. Las organizaciones ya comenzaron a recibir solicitudes. Aunque no hay una fecha límite específica, ya que depende de cada organización, el proceso continuará en algunos estados hasta 2024.
¿Quién es elegible?
Son elegibles los trabajadores de primera línea en actividades agrícolas, empacadoras de carne y trabajadores de tiendas de comestibles durante el período que se extiende desde el 27 de enero de 2020 hasta el 11 de abril de 2023, fecha del fin de la declaración de emergencia por coronavirus en Estados Unidos.
Requisitos para aplicar
Los trabajadores deberán proporcionar prueba suficiente de empleo en una instalación de procesamiento de alimentos, una instalación empacadora de carne o una granja. Los trabajadores también deben presentar una prueba de identidad suficiente al solicitar fondos y prueba de que trabajaron durante la pandemia de COVID-19. Cuando se apruebe, los trabajadores elegibles recibirán su pago de $600.
El pago debe solicitarse mediante la organización sin fines de lucro que corresponda a su estado:
Te compartimos el directorio con cada una de estas organizaciones, así como el portal web para poder solicitar el alivio del Programa de Subvenciones para Trabajadores Agrícolas y Alimenticios (FFWR).