Caso Luigi Mangione: ¿Por qué el empleado de McDonald’s podría no recibir la recompensa de $60,000?
Antes de su arresto, las autoridades ofrecían una recompensa de $60,000 dólares por Luigi Mangione, pero la persona que lo entregó podría no poder cobrarla.
Brian Thompson, CEO de United Healthcare, fue asesinado a tiros fuera del hotel Hilton, en Nueva York, el pasado 4 de diciembre. Las autoridades ofrecían una recompensa de $60,000 dólares por el sospechoso: $10,000 por parte del Departamento de Policía de Nueva York y $50,000 del FBI. Días después, un empleado de un McDonald’s de Pennsylvania llamó al 911 para reportar a la persona de interés, posteriormente identificada como Luigi Mangione.
Al llegar al lugar, las autoridades de Pennsylvania confiscaron varias identificaciones falsas, además de un pasaporte estadounidense, un arma con piezas impresas en 3D, un silenciador y un manifiesto escrito a mano en el que se Mangione se lanzaba contra la industria de las aseguradoras médicas.
Actualmente, el joven de 26 años se encuentra bajo arresto y cuenta con cargos en Nueva York (lugar del crimen) y Pennsylvania (lugar del arresto), incluidos un cargo de asesinato, dos por posesión de armas de fuego en segundo grado, uno por posesión de un documento falsificado en segundo grado y otro de posesión de un arma de fuego en tercer grado.
También te puede interesar: ¿Quién es Thomas Dickey, el abogado de Luigi Mangione?
Caso Luigi Mangione: ¿Por qué el empleado de McDonald’s no podría recibir la recompensa de $60,000 por entregarlo?
Tanto la recompensa ofrecida por el Departamento de Policía de Nueva York, como el FBI, cuentan con diversas estipulaciones que deben cumplirse antes de concretar el pago. Para que los $10,000 ofrecidos por el Departamento de Policía de Nueva York se entreguen al informante, este debió llamar a la línea directa de Crime Stoppers del departamento, donde le tuvieron que haber dado un número de referencia.
En cuanto a la recompensa de $50,000 del FBI, el informante necesita ser nominado por una agencia de investigación estadounidense para la posibilidad de un pago. Posteriormente, la información que proporcionó a las autoridades tendrá que ser evaluada “cuidadosamente” y pasar por un proceso de “deliberación” por un comité. El Secretario de Estado decidirá si se realiza el pago o no. Además, la información proporcionada deberá conducir al “arresto y condena del individuo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*