Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Capital One repartirá $190 millones entre sus clientes: Quién puede recibir la indemnización y cómo solicitarla

Debido a una filtración de datos, Capital One indemnizará a sus clientes con $190 millones de dólares. Conoce quién es elegible y cómo solicitarla.

Estados UnidosActualizado a
Capital One repartirá $190 millones entre sus clientes: Quién puede recibir la indemnización y cómo solicitarla
Bill TompkinsGetty Images

En 2019, el banco Capital One sufrió un ataque cibernético, derivando a la filtración de datos de millones de sus clientes, quienes emitieron una denuncia colectiva en contra de la institución bancaria.

Tras un largo proceso legal, el 13 de septiembre de 2022, Capital One acordó ofrecer una indemnización de $190 millones de dólares para los 98 millones de clientes afectados. Si bien la resolución se logró hace más de un año, lo cierto es que no todos los clientes han reclamado su pago y la fecha límite para hacerlo está por llegar a su fin.

Por ello, te explicamos quién es elegible y cómo puedes reclamar el pago.

Indemnización de Capital One: Quién es elegible y cuánto dinero le corresponde

De acuerdo con el sitio web oficial de Capital One, el pago va dirigido a los miembros del Grupo de Conciliación, que engloba a los 98 millones de clientes afectados e identificados por Capital One.

Todos los afectados recibirán un pago de $707 dólares.

Cómo solicitar la indemnización de $190 millones

Si eres miembro del Grupo, debiste haber recibido un e-mail de notificación alrededor del 30 de septiembre de 2022. Si fue tu caso, tienes hasta el 27 de noviembre del presente año para responder a dicho mail y seleccionar tu método de pago, que deberá ser digital, a través de EpiqPay.

Si fuiste cliente del banco en marzo de 2019 y crees que tu información pudo verse comprometida, pero no te llegó correo, puedes verificar tu estatus como miembro del Grupo de Conciliación llamando al 1-855-604-1811 o enviando correo al Administrador de la Conciliación a info@CapitalOneSettlement.com.

También te puede interesar: Los estados que envían cheques y reembolsos en noviembre

¿Qué pasará con los pagos no reclamados?

Si no reclamas tu pago digital para el 27 de noviembre, la institución asumirá que deseas recibir la indemnización de manera física, por lo que enviará un cheque impreso entre 2 o 4 semanas después del 27/11 a la dirección previamente registrada.