ACTUALIDAD

Cambios en American Airlines: obtención de millas y facturación de equipaje. ¿Qué debo saber?

El cambio de estrategia de American Airlines es parte de un modelo de negocio que ha implementado otras aerolíneas en los últimos tiempos.

DANIEL SLIMAFP

La compañía de vuelo estadounidense American Airlines anunció hace unos días una serie de modificaciones con respecto a su programa de clientes. Dos de ellas afectan directamente a los beneficios de los pasajeros en cuanto al total de millas recorridas y el precio del equipaje facturado.

Al igual que otras compañías de Europa y Asia, American Airlines planea el instar a sus clientes a reservar directamente a través de su propia estructura, evitando así agencias de viajes y otros portales web que sirven como intermediarios a la hora de buscar los billetes de avión de los diferentes trayectos que ofrece la empresa.

En cuanto a su tarjeta de fidelización, la compañía de vuelos ha registrado varios cambios ver los que se veían beneficiados los clientes habituales y las personas que daban preferencia a su aerolínea. Además, están subiendo las tarifas de equipaje documentado o facturado y de mascotas para todas las personas que no operen con una tarjeta de crédito de American Airlines o no cuenten con una tarifa élite dentro de la afiliación a la aerolínea.

¿La milla sale más cara?

En cuanto a la acumulación de millas recorridas, se tomará una medida que ayude a que los pasajeros reserven directamente con American Airlines. A partir de mayo de 2024, los afiliados con tarjeta de socio solo ganarán beneficios por millas recorridas cuando reserven directamente con American Airlines, agencias de viajes asociadas o en puntos de venta autorizados por la compañía.

La aerolínea estadounidense ha confirmado que lanzará una lista de agencias de viajes asociados con las que se podrá realizar la tramitación. Estos cambios están siendo algo controvertidos entre los clientes de la compañía, aunque bien es cierto que American Airlines simplemente se ha limitado a seguir la estrategia que decenas de compañías han adoptado desde hace meses en todo el mundo.