Cambio de hora en EE.UU.: qué estados no tienen que cambiarlo y por qué
El fin del verano está más cerca que nunca. A principios de noviembre todos los estadounidenses deberán cambiar la hora de sus relojes. ¿A delante o hacia atrás?
Estados Unidos está más cerca que nunca de decir adiós al horario de verano. A partir del 5 de noviembre, muchos estadounidenses deberán hacer cambios en sus relojes para adaptarse al gran querido horario de invierno, retrasando una hora en sus cuentas. Sin embargo, algunos estados del país no tendrán que hacerlo. Descubre aquí cuáles son y las razones que llevaron a tan controversial decisión.
Los estados que no cambiarán de hora
Han habido llamamientos en todo el país para poner fin a la práctica de cambiar la hora dos veces al año, en Estados Unidos el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre. 19 estados han introducido legislación para eliminar el cambio dos veces al año, pero la autoridad final para tomar tan trascendental decisión está reservada para el Departamento de Transporte, al menos desde 1966.
Las únicas partes de EE. UU. que no tienen horario de verano son algunas regiones de Arizona, Hawái, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.
Arizona coqueteó con implementar el cambio a partir de 1918, pero decidió excluir permanentemente el horario de verano en 1968. Aunque el estado observa el horario estándar, la Nación Navajo, un territorio nativo americano en el noreste del estado, que también cruza hacia Nuevo México y Utah, sí que realiza el cambio de horario dos veces al año.
Hawái es el otro estado que actualmente no observa el horario de verano o invierno junto con los demás territorios estadounidenses en el Pacífico y Puerto Rico. Dado que están lo suficientemente cerca del ecuador como para que no haya una diferencia significativa en las horas de salida y puesta del sol a lo largo del año, las autoridades de la isla han determinado no hay beneficios al cambiar la hora.
¿Por qué cambiamos los relojes al horario de invierno?
La primera persona a la que se le atribuye la idea de cambiar nuestros relojes para aprovechar los días más largos del verano fue Benjamín Franklin mientras vivía en París. Pero la persona a la que se le reconoció haber puesto en marcha la iniciativa fue un constructor británico llamado William Willett, quien sugirió la idea al Parlamento como una forma para que la nación en su conjunto hiciera un mejor uso de la luz del día.
Sin embargo, Alemania fue la primera en implementar la práctica de los cambios de hora estacionales, desesperada por ahorrar energía durante la Primera Guerra Mundial. La política rápidamente se hizo popular y la mayoría de las naciones europeas, EE. UU. y el Reino Unido, junto con sus aliados, adoptaron el horario de verano en 1918. Sin embargo, muchas naciones abandonaron el sistema en los años posteriores a la guerra solo para adoptarlo nuevamente cuando fue necesario. conserva energía.