SEGURO SOCIAL

Calculadora de jubilación anticipada: Cheque promedio del Seguro Social a los 61 años

Mes con mes la SSA emite millones de cheques a los jubilados. ¿Cuál es el pago promedio del Seguro Social a los 61 años? Aquí, la calculadora de jubilación anticipada.

Estados Unidos
JJ GouinGetty Images

Mes con mes la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a los beneficiarios del Programa del Seguro Social, que en su mayoría son trabajadores jubilados.

El monto exacto del cheque depende de diversos factores, entre ellos los años trabajados y la edad que el beneficiario tenga al momento de jubilarse. Entre más tiempo esperes para jubilarte, el cheque mensual del seguro será mayor.

De acuerdo con la SSA, la edad mínima para jubilarse es a los 62 años, mientras que aquellos que nacieron a partir de 1960 deben esperar hasta cumplir 67 años para alcanzar la edad plena de jubilación. No obstante, el trámite puede retrasarse hasta los 70 años si lo que deseas es recibir más dinero.

Pero, ¿qué sucede si me quiero jubilar antes de la edad mínima?¿Cuánto dinero recibiré?

Calculadora de jubilación anticipada: Cheque promedio del Seguro Social a los 61 años

Con el aumento al COLA del 8,7 por ciento; el beneficio máximo para los que solicitan su jubilación en la edad mínima (62 años) es de $2,572 dólares. Sin embargo, la cifra varía dependiendo la situación de cada beneficiario, en especial si se solicita el beneficio antes de la edad mínima.

A continuación, te compartimos una calculadora desarrollada por Bogna Szyk y Mateusz Mucha de Omni Calculator con la que podrás conocer cuál sería el estimado que recibirás si te jubilas a los 61 años. Lo único que debes hacer es llenar los campos solicitados y el simulador hará el resto.

Early Retirement Calculator

También te puede interesar: ¿Cuenta mi tiempo de trabajo en el extranjero para el Seguro Social de Estados Unidos?

Cabe mencionar que la cantidad recibida cambia año con año debido al ajuste por costo de vida (COLA); que es una igualación que hace la SSA entre los pagos y la tasa de inflación actual con el objetivo de evitar pérdidas adquisitivas a los beneficiarios cuando la inflación en el país es alta.