Finanzas

Buenas noticias para los que tengan facturas médicas: Así afectarán ahora a tu informe de crédito

Las facturas médicas impagas ya no aparecerán en los informes crediticios gracias a una nueva norma de la CFPB. Así te beneficiará.

Getty Images

Tener un buen puntaje de crédito tiene varias ventajas, ya que es un indicador crucial sobre cómo se encuentra tu historial crediticio y puede afectar tu capacidad para calificar a un crédito, préstamo, además de permitirte acceder a tasas de interés más bajas.

Algunas personas han visto afectado su puntaje de crédito debido a distintos factores, incluidas sus facturas médicas impagas. No obstante, estas ya no aparecerán en los informes crediticios gracias a una norma de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

La CFBP eliminará 49 mil millones de dólares en deudas médicas de los informes crediticios de más de 15 millones de estadounidenses, lo que significa que los prestamistas ya no podrán tomar este indicador en cuenta al decidir si otorgan un préstamo.

“La investigación de la CFPB revela que una factura médica en el informe crediticio de una persona es un mal predictor de si pagará un préstamo y contribuye a que se denieguen miles de solicitudes de hipotecas que los consumidores podrían pagar. La CFPB espera que la norma conduzca a la aprobación de aproximadamente 22,000 hipotecas asequibles adicionales cada año y que los estadounidenses con deudas médicas en sus informes crediticios puedan ver su puntuación crediticia aumentar en un promedio de 20 puntos”, señaló la oficina.

Te puede interesar: Cheque de estímulo de casi $1,000 dólares para pagar la calefacción: Así puedes solicitarlo

Si tienes este puntaje de crédito, es más fácil obtener un préstamo

Un puntaje de crédito es un número de tres dígitos que proporciona una instantánea de la solvencia de una persona. Su objetivo principal es estimar el riesgo de dar un préstamo o tarjeta de crédito a una persona y la probabilidad de que esta pueda pagarlo.

El puntaje de crédito también influye en cuánto puede pedir prestado una persona, cuántos meses tiene para pagar y de cuánto será la tasa de interés. En Estados Unidos, el puntaje de crédito más popular es FICO, que se calcula con base en cinco categorías: historial de pago (35%), montos adeudados (30%), antigüedad del historial crediticio (15%), crédito nuevo (10%) y mezcla crediticia (10%).

La información en cada informe de crédito cambia continuamente, por lo que su puntaje de crédito también se actualiza con frecuencia. Aunque cada prestamista determina si su puntaje de crédito es bueno o malo, generalmente, consideran que las puntuaciones superiores a 670 indican una buena solvencia. Estos son los rangos de puntaje general reconocidos:

  • Pobre (menor a 580): Este puntaje está muy por debajo del puntaje promedio de los consumidores estadounidenses e indica a un un prestatario riesgoso.
  • Justo (580-669): Este puntaje está por debajo del puntaje promedio, aunque algunos prestamistas podrían aprobar préstamos con este puntaje.
  • Bueno (670-739): Este puntaje está cerca o ligeramente por encima del promedio, por lo que se considera un buen puntaje.
  • Muy bueno (740-799): Este puntaje está por encima del promedio, indicando un prestatario muy confiable.
  • Excepcional (800+): Este puntaje está muy por encima del puntaje promedio, indicando un prestatario excepcional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.