PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES

Biden perdonará $9 billones de deuda estudiantil a 125,000 estadounidenses: Estos son los beneficiados

Mientras algunos retoman los pagos de sus deudas estudiantiles, 125,000 estadounidenses serán elegibles a la condonación de $9 billones de dólares de Biden.

Estados Unidos
JONATHAN ERNSTREUTERS

A tres años de la suspención de pagos de la deuda estudiantil debido a la pandemia de coronavirus, el pasado 1 de octubre, millones de prestatarios retomaron el pago de sus respectivas deudas luego de que la medida llegara a su fin.

No obstante, como parte de su campaña presidencial, el Presidente Biden prometió aliviar la deuda estudiantil de millones de prestatarios. Desde entonces, el mandatario ha sido presionado por hacer cumplir su palabra, especialmente, luego de que la Corte Suprema rechazara su plan inicial para perdonar $20,000 dólares por préstamo.

Afortunadamente, Biden ha dado a conocer un nuevo plan para perdonar $9 billones de dólares en deuda estudiantil a 125,000 estadounidenses elegibles. A continuación, te compartimos quiénes son los beneficiados.

También te puede interesar: Jackpot de Powerball asciende a $1.4 mil millones

Biden perdonará $9 billones de deuda estudiantil: Estos son los beneficiados

De acuerdo con información de la Administración Biden, los estudiantes elegibles ya estaban inscritos a la condonación a través de diversos programas, como de servicio público, planes basados en ingresos y personas con capacidad; mientras que otros, por confusiones burocráticas, nunca obtuvieron el perdón. En otras palabras, la condonación se hará realidad para miles de prestatarios que han estado pagando durante décadas.

Los nueve billones de dólares se distribuirán de la siguiente manera:

$5.2 billones

$5,2 billones de dólares para 53,000 prestatarios que se encuentren en programas de condonación de préstamos por servicio público y que hayan trabajado durante al menos una década en campos de servicio público elegibles: Enseñanza o ejército.

$2,8 billones

$2,8 billones de dólares para casi 51,000 prestatarios que estén inscritos en planes de pagos basados en ingresos. Es decir, personas que han estado pagando durante dos décadas o más y finalmente alcanzaron el umbral de los pagos para el perdón.

$1.2 billones

$1,2 billones de dólares para casi 22,000 prestatarios que tienen discapacidades permanentes o totales y fueron identificados a través de una comparación de datos del Seguro Social.