Beneficios SNAP: qué es una tarjeta EBT y quiénes pueden solicitarla
Los beneficios de SNAP para alimentos se entregan en una tarjeta EBT. Te explicamos qué es, quiénes pueden solicitarla y cómo.
El gobierno de Estados Unidos, mediante el Departamento de Agricultura, otorga varias ayudas de nutrición, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Este es un programa federal, que en coordinación con los gobiernos estatales, otorga ayuda en la compra de ciertos alimentos. Estos beneficios se entregan en una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés).
Beneficios SNAP: qué es una tarjeta EBT y quiénes pueden solicitarla
El programa SNAP proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos, a quienes se les entrega una tarjeta EBT. Esta se puede utilizar como una tarjeta de débito para comprar ciertos alimentos en tiendas minoristas autorizadas. Te compartimos los alimentos que se pueden comprar y aquellos que no.
Para obtener la tarjeta EBT, primero debes solicitar los beneficios del progama SNAP, conocido anteriormente como “cupones de alimentos”. Debes solicitar dichos beneficios en el estado en el que vives actualmente y cumplir con ciertos requisitos como límites de recursos e ingresos. Te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.
Para ser elegible, los reclamantes deben cumplir con ciertos criterios de recursos contables y límites de ingresos brutos y netos. El ingreso bruto significa el ingreso total no excluido de un hogar, antes de que se hayan realizado las deducciones y los ingresos netos son los ingresos brutos menos las deducciones permitidas.
Te puede interesar: Beneficios SNAP: por cuánto tiempo se paga y en qué casos se pueden extender
Dependiendo de la entidad, también deberás cumplir con otros requisitos de trabajo como:
¿Cuánto dinero recibirás en tu tarjeta EBT?
La asignación mensual depende del tamaño del hogar, del estado en el que se encuentra el beneficiario, así como otros factores de ingresos. Los montos máximos cambian cada año, entrando en vigor el 1 de octubre, por lo que el aumento a los pagos del 2023 ya está vigente y terminará el 30 de septiembre.
Estos son los montos máximos que se otorgan en los 48 estados contiguos de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia, dependiendo del número de miembros en la familia:
En el caso de los beneficiarios que viven en Alaska, el máximo es de $1,172 para las familias de 4 integrantes que viven en la zona urbana, $1,494 para quienes se encuentren en la zona rural 1 y $1,819 para los residentes de la zona rural 2. Por otro lado, en Hawái, el máximo es de $1,794 para una familia de 4 miembros. Te compartimos las tablas de pagos completas para este 2023.