Beneficios SNAP disminuirán en 2023: ¿cuál es el monto que recibirán los beneficiarios?
Los beneficios del programa SNAP disminuirán a partir de marzo de 2023. Te explicamos cuál es el monto que recibirán los beneficiarios este año.
El gobierno de Estados Unidos brinda diferentes ayuda alimentarias, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona beneficios mensuales a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos mediante una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés).
En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, el Congreso de Estados Unidos aumentó los beneficios de SNAP a través de asignaciones de emergencia (EA, por sus siglas en inglés). Estas fueron emitidas a los hogares además de sus beneficios mensuales normales de SNAP, por lo que los beneficiarios recibían pagos más grandes que los que les correspondía.
No obstante, se espera que los beneficios de SNAP disminuyan para millones de beneficiarios a partir de marzo debido a los recortes en el proyecto de ley de gastos públicos de 2023.
Beneficios SNAP disminuirán en 2023: ¿cuál es el monto que recibirán los beneficiarios 2023?
Si bien algunos estados ya terminaron sus asignaciones de emergencia, más de la mitad mantuvo los beneficios complementarios. Sin embargo, con los recortes, los EA para todos los beneficiarios de SNAP llegarán a su fin, siendo febrero el último mes en que se emitirán los beneficios de emergencia. Gracias a las EA, los hogares obtenían aproximadamente $95 adicionales cada mes.
Te puede interesar: Cheques de estímulo en 2023: qué estados los pagan y montos
Te compartimos cuál es la asignación mensual máxima de SNAP, la cual entró en vigor el 1 de octubre de 2022 y estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año.
Estos son los montos máximos que se otorgan en los 48 estados contiguos de USA, incluido el Distrito de Columbia, dependiendo del número de miembros en la familia:
En el caso de los beneficiarios que viven en Alaska, el máximo es de $1,172 para las familias de 4 integrantes que viven en la zona urbana, $1,494 para quienes se encuentren en la zona rural 1 y $1,819 para los residentes de la zona rural 2. Por otro lado, en Hawái, el máximo es de $1,794 para una familia de 4 miembros. Aquí puedes consultar las tablas de pagos completas.
A pesar de ser un programa federal, SNAP es administrado por los estados, por lo que, para reclamar los beneficios, es necesario solicitarlos con la agencia estatal responsable de la administración del programa. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los pagos.