Ayuda económica

Beneficios extra de SNAP para el verano: monto, quién califica y cómo solicitarlos

Algunos beneficiarios de SNAP podrían recibir hasta 40 dólares extra durante el verano. Te explicamos quiénes son elegibles.

LISA MARIE DAVIDREUTERS

Cada mes, todos los estados envían los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido anteriormente como cupones de alimentos.

Los beneficios se depositan cada mes a una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés), la cual funciona como una tarjeta de débito para comprar alimentos en ciertos establecimientos. El monto que se envía varía según el número de miembros del hogar, pero para el verano, algunas personas podrán recibir aún más.

Gracias al programa Summer EBT, las familias podrán recibir más dinero durante el verano para cubrir los costos de la alimentación de los niños que pierden el acceso a comidas escolares gratuitas a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP, por sus siglas en inglés) y el Programa de Desayunos Escolares (SBP, por sus siglas en inglés).

¿Cómo conseguir los beneficios extra de SNAP durante el verano?

De acuerdo con el Servicio de Alimentación y Nutrición, a partir del verano de este 2024, las familias podrán recibir $40 extra por niño elegible, por mes, de julio a agosto en una tarjeta prepagada. Estos son los requisitos de elegibilidad:

  • Que tu hijo reciba comidas gratuitas en la escuela
  • Que los ingresos del hogar sean iguales o estén por debajo del 185% del nivel federal de pobreza para el año escolar 2023-2024
  • Que tu hogar ya esté recibiendo beneficios del programa SNAP o de TANF
  • También aplica para aquellos menores que acudan al programa Head Start, que es administrado por el distrito escolar

Si cumples con alguno de estos requisitos, la elegibilidad de tu hijo es automática. En caso de no contar con estas pautas, debes enviar una solicitud de comidas escolares. No hay una fecha límite exacta que determine cuándo es el último día para solicitar estos beneficios, pero se recomienda hacerlo lo antes posible para que no tengas algún problema.

Las solicitudes están disponibles en línea a través del sitio web del distrito escolar al que pertenece tu hijo. Si deseas presentar una solicitud de manera presencial, consulta el buscador de sitios de comidas de verano para encontrar el más cercano a ti. También puedes enviar un mensaje de texto con la frase “Summer Meals” al 914-342-7744 o llamar al 1-866-348-6479 para encontrar un sitio cerca de ti.

Para más información, visita el portal web de Summer EBT.

Te puede interesar: Entrega de alimentos a domicilio de Amazon para beneficiarios de SNAP: así funciona y precio

¿Qué se puede comprar con la tarjeta EBT?

De acuerdo con el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), se puede utilizar la tarjeta EBT en cualquier lugar que acepte cupones de alimentos o SNAP. Se puede comprar cualquier alimento para el hogar, como:

  • Frutas y vegetales
  • Carne, aves y pescado
  • Productos lácteos
  • Panes y cereales;
  • Otros alimentos como bocadillos y bebidas no alcohólicas
  • Semillas y plantas, que producen alimentos para el hogar

Por otro lado, los beneficiarios no pueden usar los cupones de alimentos ni la tarjeta EBT para comprar: cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco, vitaminas, medicamentos y suplementos, animales vivos, alimentos que están calientes en el punto de venta y cualquier artículo no alimentario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.