Nueva York

Beneficio de aire acondicionado gratis para casa en Nueva York: quién califica y cómo solicitarlo

Los hogares de Nueva York pueden ser elegibles para recibir ayuda en la compra e instalación de un aire acondicionado.

Getty Images

Nueva York ofrece varias ayudas económicas y cuenta con varios programas sociales en beneficio de los residentes del estado. Por ejemplo, el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP, por sus siglas en inglés), que puede ayudar a los neoyorquinos elegibles, ya sea a calentar o enfriar sus hogares.

En el caso del beneficio de asistencia para sistemas de enfriamiento, si es elegible, el gobierno le dará un apoyo para la compra e instalación de un acondicionador de aire o un ventilador para ayudar a que su hogar se mantenga fresco en esta temporada de calor.

Ayuda económica para aire acondicionado: cómo obtenerla

La ventana para recibir solicitudes para el beneficio de Asistencia para refrigeración 2023-2024 se abrió el 15 de abril de 2024. Según los parámetros del programa, sólo se proporcionará por hogar solicitante un aire acondicionado o ventilador, que no exceda los $800 con instalación para un aire acondicionado portátil o ventilador y que no exceda los $1,000 por una unidad de pared existente.

Requisitos

Puede ser elegible para un beneficio HEAP de Asistencia para enfriamiento si:

  • El ingreso mensual bruto de su hogar es igual o inferior a las pautas de ingresos actuales para el tamaño de su hogar, como se indica en esta tabla.
  • Recibe beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)
  • Recibe Asistencia Temporal (TA)
  • Recibe el Código A de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI Living Alone)
  • Recibió un beneficio regular mayor a $21 en el año actual del programa o recibió un beneficio regular igual a $21 durante el año actual del programa y reside en una vivienda subsidiada por el gobierno con calefacción incluida en su alquiler
  • En su hogar hay al menos una persona con una condición médica documentada que se ve agravada por el calor extremo
  • Su hogar contiene un miembro vulnerable según su edad (anciano de 60 años o más, o niños pequeños menores de 6 años) que cumple con todos los demás criterios de elegibilidad del componente
  • Un miembro de su hogar es ciudadano de los Estados Unidos o no ciudadano calificado
  • Actualmente no tiene un aire acondicionado que funcione o el aire acondicionado que tiene tiene cinco años o más
  • No recibió un aire acondicionado financiado por HEAP en los últimos cinco años.

Te puede interesar: ¿Por qué le llaman ‘La Gran Manzana’ a Nueva York? Así surgió el nombre

¿Cómo solicitar la asistencia para enfriamiento?

Los requisitos de elegibilidad incluyen presentar una solicitud con el departamento local de servicios sociales, así como los documentos solicitados que incluyen: documento de identidad, comprobante de domicilio, prueba de ingresos, recursos y gastos, prueba de ciudadanía o estado migratorio y prueba de estado de discapacidad.

Debido a que la solicitud se debe hacer en su departamento de servicios locales más cercano, aquí le compartimos el directorio por condado para que se comunique. Los residentes de la ciudad de Nueva York también pueden solicitar el beneficio de Asistencia de refrigeración HEAP en línea visitando ACCESS NYC.

Las preguntas sobre el programa HEAP deben dirigirse a su contacto del distrito local o a la línea directa de OTDA al 1-800-342-3009.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.