Beca Excélsior NY: Qué ventajas tiene y cómo solicitarla
A través de la beca Excélsior, los neoyorquinos pueden aplicar a la universidad sin costo de matrícula. A continuación, las ventajas y cómo solicitarla.
El pasado martes, 28 de diciembre, el estado de Nueva York abrió las solicitudes para la Beca Excélsior. A través de esta, los estudiantes pueden aplicar a una universidad de dos o cuatro años de SUNY o CUNY sin tener que pagar el costo de matrícula, que es lo más caro a considerar en la educación superior.
Las solicitudes están abiertas únicamente para aquellos que arrancan con los estudios en primavera del presente año (2023). La fecha límite para solicitar la Beca Excélsior es el 9 de febrero de 2023 hasta la medianoche.
Beca Excélsior NY: Qué ventajas tiene
La principal ventaja de la Beca Excélsior es el acceso a la educación superior sin costo de matrícula. “Al aliviar la carga financiera asociada con el costo de asistir a la universidad, los estudiantes y sus familias pueden concentrarse en su educación”, afirmó la gobernadora del estado, Kathy Hochul.
Otra ventaja es la duración de la beca. A través de Excélsior puedes recibir pagos por dos años de estudios universitarios de tiempo completo “en un programa que conduce a un título de asociado o cuatro años de estudios universitarios de tiempo completo” y hasta cinco si formas parte de un programa de oportunidad o de pregrado.
El máximo a recibir con la Beca Excélsior son $5,500 dólares. Si los gastos de matrícula exceden la ayuda financiera total, se puede aplicar un crédito de matrícula al saldo restante. Es necesario tener en cuenta que todo pago de beca recibida puede tener implicaciones fiscales, por lo que te recomendamos consultar tus dudas sobre impuestos directamente con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
¿Cómo solicitar la Beca Excélsior en Nueva York?
Para emitir tu solicitud, da click en este enlace. Debes tener en cuenta que para que tu solicitud sea considerada tienes que cumplir con los siguientes requisitos: