Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CALIFORNIA

¿Bajarán los precios inmobiliarios en California en 2023 según los expertos?

A medida que las tasas de interés se elevan, muchos se cuestionan si bajarán los precios inmobiliarios en 2023. Esto opinan los expertos en California.

Estados Unidos
Hollywood Hills, en Los Angeles, entre los vecindarios más buscados por compradores
Getty Images

La pandemia de coronavirus dejó a la Unión Americana sumergida en una gran crisis económica. A mediados del presente año, el país de las barras y las estrellas se enfrentó a su tasa de inflación más alta en la historia.

Con el objetivo de bajar los elevados índices de inflación, la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó una postura monetaria agresiva, realizando un fuerte incremento en las tasas de interés de 75 puntos base en los últimos meses, con excepción del aumento más reciente, que fue de 50 puntos.

Si bien la economía estadounidense ha resistido y la inflación ha bajado, lo cierto es que el incremento en las tasas de interés continuará durante el próximo año (2023), según informó el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Teniendo en cuenta que la Fed mantendrá sus elevadas tasas de interés, ¿qué pasará con los precios inmobiliarios en California para 2023?¿Subirán o bajarán según los expertos?

También te puede interesar: Elon Musk somete a votación su renuncia de Twitter: “Me atendré a los resultados”

¿Bajarán los precios inmobiliarios en California en 2023 según los expertos?

El aumento en las tasas de interés reprime la demanda en los compradores, lo que contribuye a un mercado inmobiliario más débil para el próximo año.

De acuerdo con un análisis de vivienda realizado por California Association of Realtors (CAR, por sus siglas en inglés), el pronóstico inmobiliario para 2023 muestra una disminución en las ventas unifamiliares del 7,2 por ciento, situándose en 333 mil 340 unidades. La proyección de 2023 está por debajo de las cifras proyectadas para 2022, cuando se esperaba la venta de 359 mil 220 unidades.

Además de la baja en la adquisición de viviendas, el reporte también proyecta una disminución en los precios de un ocho 8.8 por ciento para 2023, luego de un alza proyectada del 5,7 por ciento para 2022. Dicho freno es resultado de un mercado menos competitivo, así como la “normalización en la combinación de ventas de vivienda”.

“Con el cambio del mercado a medida que se pronostica que las ventas de casas y los precios se moderarán el próximo año, los compradores y vendedores se están adaptando a las nuevas realidades del mercado (...) Todo apunta a un entorno de mercado más favorable para quienes se quedaron fuera durante los últimos dos años cuando el mercado era muy competitivo”, señaló Otto Catrina, presidente de CAR, según información recogida por Real Estate Market.