NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastres Naturales

Ayudas en Florida por el Huracán Ian: cuáles están dando y quién las cobra

El gobierno federal y estatal otorga asistencia a los afectados por el paso del huracán Ian en Florida. Te compartimos los detalles de las ayudas.

Actualizado a
El gobierno federal y estatal otorga asistencia a los afectados por el paso del huracán Ian en Florida. Te compartimos los detalles de las ayudas.
MARCO BELLOREUTERS

El paso del huracán Ian por Florida dejó miles de millones de dólares en daños. La tormenta pulverizó carreteras y puentes, derribó árboles, destruyó escaparates, causó inundaciones, dejando casas y negocios arruinados, principalmente en las ciudades costeras.

De acuerdo con la firma de datos Enki Research, que estudia el impacto financiero de las tormentas, en total, el daño económico causado por el huracán podría alcanzar los 65 mil millones de dólares, según una proyección publicada el jueves (vía ABC). Es por ello que te compartimos las ayudas que se otorgan y quiénes las pueden recibir.

Ayudas en Florida por el Huracán Ian: cuáles están dando y quién las cobra

Los propietarios e inquilinos de Florida en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota que se vieron afectados por el huracán Ian pueden solicitar asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Las personas pueden solicitar asistencia por desastre en www.disasterassistance.gov, llamando al 800-621-3362 entre las 7:00 am y las 11:00 pm ET, o usando la aplicación móvil de FEMA. Es importante que, al solicitar la ayuda, tengas a la mano la siguiente información:

  • Número de télefono
  • Dirección en el momento del desastre y la dirección donde te hospedas
  • Número de Seguro Social
  • Lista general de daños y pérdidas
  • Información bancaria si elige depósito directo
  • Si está asegurado, el número de póliza o el agente y/o el nombre de la empresa

Te puede interesar: Los daños que provocó el huracán Ian: casas y edificios destruidos e imágenes impactantes

Te recomendamos tomar fotografías para documentar los daños y comenzar la limpieza y las reparaciones para evitar daños mayores, así como guardar los recibos de todas las compras relacionadas con la limpieza y reparación. La asistencia por desastre puede incluir ayuda financiera con alojamiento temporal y reparaciones en el hogar, así como otros gastos relacionados con el desastre.

También puedes recibir ayuda a través del Florida Disaster Fund que, junto con Volunteer Florida está trabajando con el Departamento de Niños y Familias y Sunshine Health para abrir Centros de Apoyo de Recursos Familiares.

Los primeros centros de recursos se abrirán en Tampa y New Port Richey, pero cualquier persona que necesite ayuda puede llamar a Hope Line al 850-300-HOPE. Por otro lado, para contribuir al fondo, puedes visitar el portal de Volunteer Florida o enviar un mensaje de texto con la palabra DISASTER al 20222.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?