Ayudas de hasta $500 dólares para el pago de la calefacción: ¿En qué estado y quiénes califican?
Algunos residentes de Connecticut podrán ser elegibles a una ayuda de $500 dólares para el pago de calefacción. A continuación, los requisitos para calificar.
Estados Unidos cuenta con diversos programas de ayuda económica para los residentes de escasos recursos. Si bien algunos son a nivel federal, otros se dan a nivel estatal, por lo que los alivios pueden variar según la región en la que residas. En Connecticut, algunos residentes son elegibles a un pago de $500 dólares para la calefacción.
Este programa está liderado por la empresa Operation Fuel, aunque también cuenta con financiamiento parcial por parte del gobierno estatal. El principal objetivo del alivio es brindar asistencia económica para el pago de servicios, específicamente, de calefacción.
Ayudas de hasta $500 dólares para el pago de la calefacción: ¿Quiénes califican?
Además de ser residente de Connecticut, debes cumplir con otros requisitos de elegibilidad que comprueben que realmente necesitas la ayuda. Esto es lo que necesitas al momento de aplicar:
Las empresas que se incluyen para la ayuda son: Eversource, UI, Yankee Gas, SGC y CNG.
También te puede interesar: Las 10 ciudades con el salario mínimo más alto de USA
¿Cómo aplicar a la ayuda de $500 dólares?
El máximo a recibir son $500, por lo que el monto exacto dependerá de la situación de cada solicitud. Para aplicar a la ayuda, sólo necesitas emitir una solicitud en línea a través del sitio web de Operation Fuel. La fecha límite para enviar la solicitud es el próximo viernes, 1 de marzo, por lo que aún quedan un par de semanas para aplicar.
Los residentes de Connecticut también pueden aplicar en persona en alguno de los centros asociados con Operation Fuel. Para conocer qué centro te queda cerca, visita el localizador de la empresa o, si lo prefieres, comunícate al 211.
Cabe mencionar que los residentes sólo pueden ser elegibles a una subvención o ayuda por año. Es decir, si resultas elegible al pago de este año, no podrás volver a solicitar el alivio hasta que transcurran 12 meses después de la emisión de tu cheque.