Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maine

Autoridades encuentran una nota del sospechoso del tiroteo en Maine

Las autoridades encontraron una nota de Robert Card, sospechoso del tiroteo en Lewiston, Maine, en la que sugiere ya no estar vivo.

Actualizado a
Las autoridades encontraron una nota de Robert Card, sospechoso del tiroteo en Lewiston, Maine, en la que sugiere ya no estar vivo.
SHANNON STAPLETONREUTERS

En medio de la investigación de dos tiroteos ocurridos en Lewiston, Maine, las autoridades encontraron una nota del sospechoso, identificado como Robert Card, en una de las casas asociadas con él.

Un funcionario policial dijo a CNN que la nota indicaba que Card no esperaba estar vivo cuando esta fuera encontrada, de alguna manera el equivalente a una nota de suicidio, señaló la fuente.

Las autoridades también recuperaron el teléfono celular de Card en la casa, complicando las tareas de búsqueda porque las autoridades utilizan habitualmente teléfonos para rastrear a los sospechosos.

Debido al hallazgo de la nota, las autoridades se han centrado en buscar vías fluviales cercanas, particularmente cerca del río Androscoggin y del embarcadero donde se encontró el vehículo del sospechoso en la ciudad de Lisbon.

La búsqueda de Robert Card

Las autoridades ejecutaron al menos tres órdenes de registro el jueves en el vehículo, la casa y otra propiedad de Card. Según un reporte de CNN, al registrar su auto, un Subaru Outback blanco 2013 con parachoques negro, los investigadores recuperaron un rifle AR-15 calibre .308.

Un funcionario policial dijo al medio que el arma es similar en descripción y calibre al arma utilizada en el ataque que dejó 18 personas muertas e hirió a 13 en una bolera en Mollison Way y en el restaurante Schemengees Bar & Grille en Lincoln Street, ambos ubicados en la ciudad de Lewiston.

¿Quién es Robert Card y qué se sabe sobre él?

Desde el miércoles, el Departamento de Policía de Lewiston identificó a Robert Card, de 40 años, como “persona de interés” en los tiroteos, además de describirlo como una persona “armada y peligrosa”.

Según un boletín de la policía estatal de Maine, Card es un instructor de armas de fuego entrenado en un centro de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Maine.

De acuerdo con la información revelada en el boletín, Card estuvo internado en un centro de salud mental durante dos semanas en el verano de 2023 y luego fue liberado. No obstante, no se proporcionaron detalles específicos sobre su tratamiento o condición.

El boletín compartido por las autoridades también señaló que el sospechoso había informado haber escuchado voces y amenazado con realizar un tiroteo en la base de entrenamiento militar en Saco, Maine.