Aumento en los cupones SNAP: ¿A cuánto subirán los pagos, a partir de cuándo y en qué estados?
Bajo la iniciativa ‘Give SNAP a raise’, ciertos beneficiarios de los cupones SNAP recibirán un aumento en los pago: ¿A cuánto aumentarán y en qué estados?
Estados Unidos cuenta con una amplía variedad de alivios económicos. Entre ellos, destaca el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como SNAP por sus siglas en inglés. A través de este, el gobierno federal ofrece cupones de alimentos para las familias que día con día batallan por llevar comida a sus mesas. Los cupones se emiten a una tarjeta de débito EBT que es admitida en tiendas y supermercados seleccionados.
Pese a que el SNAP es un programa federal, la ayuda es distribuida y administrada de manera estatal, por lo que los montos y requisitos de elegibilidad pueden variar de estado a estado. Para 2024, el monto máximo a recibir para un individuo es de $291 dólares al mes. La cifra va aumentando según la cantidad de miembros de la familia. No obstante, existen ciertos beneficiarios que podrán recibir un dinero extra gracias a la iniciativa ‘Giva SNAP a rise’ o ‘Dénle un aumento al SNAP’, en español.
Aumento en los cupones SNAP: ¿En qué estados aplica?
‘Give SNAP a rise’ es una iniciativa del Distrito de Columbia, lo que significa que sólo los beneficiarios de esta región podrán ver el aumento reflejado en sus pagos. De acuerdo con el Departamento de Servicios Humanos de DC, los beneficios adicionales ya fueron cargados durante el fin de semana y corresponden al mes de enero y febrero.
Para el resto de los pagos, el monto adicional se cargará junto con el beneficio regular. Cabe mencionar que el aumento es temporal y sólo será válido hasta el 30 de septiembre de 2024. Para los pagos de octubre, los montos volverán a su asignación regular. Pero, ¿de cuánto son los beneficios aumentados?
También te puede interesar: Estados que no son elegibles al Programa Summer EBT
¿A cuánto aumentarán los pagos SNAP en DC?
El Suplemento Estatal Local (LSS) establece que el aumento a recibir corresponde al 10% del monto regular y no puede exceder de $30 dólares al mes. Dado que el máximo a recibir es de $291 dólares por individuo, el aumento sería de $29 dólares al mes, dando como resultado un pago máximo mensual de $320 dólares por individuo de marzo a septiembre. A continuación, la tabla del DHS con los beneficios máximos aumentados, según el tamaño de la familia.
Los pagos con aumentos serán emitidos de manera automática a las tarjetas EBT existentes, por lo que los beneficiarios no deben realizar ningún tipo de trámite adicional para solicitar el pago extra.
Para mayor información, visita el sitio web oficial del Departamento de Servicios Humanos del Distrito de Columbia.