Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Aumento del salario mínimo de Bank of America: ¿Cuánto es y cuándo entra en vigencia?

Los empleados de Bank of America en Estados Unidos verán un aumento en el salario mínimo. ¿Cuánto es y cuándo entra en vigor? A continuación, la información.

Estados UnidosActualizado a
Los empleados de Bank of America en Estados Unidos verán un aumento en el salario mínimo. ¿Cuánto es y cuándo entra en vigor? A continuación, la información.
Getty Images

Todos los empleados de Bank of America de tiempo completo en Estados Unidos verán un aumento en sus cheques a partir del próximo mes gracias al incremento en el salario mínimo de la compañía.

El proceso comenzó en 2017, cuando la empresa con sede en Carolina del Norte aumentó su salario mínimo a $15. Ahora, acelerará su salario mínimo por hora al triple de lo que se encuentra actualmente el salario mínimo nacional, que es de $7,25 dólares por hora.

“Nuestro enfoque en ser un gran lugar para trabajar es fundamental para todo lo que hacemos y subraya el papel que juegan nuestros compañeros de equipo en nuestro éxito”, continuó Sheri Bronstein, directora de recursos humanos del banco.

“Seguimos invirtiendo en nuestros compañeros de equipo y sus prioridades a través de salarios competitivos; beneficios y recursos líderes en la industria para el bienestar físico, emocional y financiero; herramientas y programas de desarrollo profesional a largo plazo; y en nuestros esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa, para que podamos seguir atrayendo y reteniendo al mejor talento”, expresó Bronstein en un comunicado de prensa emitido el pasado lunes, 23 de mayo.

También te puede importar: Economía Estadounidense: Los expertos temen que el país podría entrar en una recesión si no se recupera el consumo

Aumento del salario mínimo de Bank of America: ¿Cuánto es y cuándo entra en vigencia?

El aumento entrará en vigor en junio y será de $22 dólares por hora, dando como resultado que los empleados de la compañía se lleven a casa un salario mínimo de más de $45,000 por año. La compañía planea aumentar el salario mínimo a $25 dólares por hora para 2025.

El anuncio del lunes no es una sorpresa. El banco ha aumentado su salario mínimo varias veces en los últimos años, a $15 dólares por hora en 2017, $17 en 2019, $20 en 2020, y $21 en 2021.