Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Aumento del COLA en 2024: ¿A qué otros beneficios afecta además del Seguro Social?

Año con año los pagos del Seguro Social aumentan debido al incremento al COLA, pero estos no son los únicos beneficios que tienen un incremento.

Estados UnidosActualizado a
¿Todos recibirán el monto total del aumento del COLA del Seguro Social 2024?
NoDerogGetty Images

Todos los años, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) aumenta los pagos mensuales del Programa del Seguro, destinados a trabajadores jubilados y personas con algún tipo de discapacidad. El porcentaje del aumento depende del Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés).

¿Qué es el COLA y cómo se calcula?

El COLA se refiere al ajuste que se hace para igualar los pagos del Seguro con la inflación actual, de tal modo que los beneficiarios no tengan pérdidas adquisitivas cuando la tasa de inflación es alta.

Para determinar el aumento del COLA, se comparan los datos del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W) del tercer trimestre del año anterior con los del tercer trimestre del año en curso.

En 2023, la diferencia entre el CPI-W de 2021 y 2022, fue del 8,7 por ciento, dando como resultado un COLA, y, por ende, un aumento en los pagos del Seguro, del mismo porcentaje. Dicho esto, las proyecciones actuales apuntan a un aumento al COLA del 3.2 por ciento para 2024, pero esto no se sabrá oficialmente hasta octubre, cuando se revele el CPI-W del tercer trimestre de 2023.

También te puede interesar: Así es el calendario de pagos de los beneficios del Seguro Social para el 2024

Aumento del COLA en 2024: ¿A qué otros beneficios afecta además del Seguro Social?

Si bien los beneficios del Seguro Social son los más afectados con el aumento al COLA debido a la gran cantidad de personas que los reciben, lo cierto es que hay otros beneficios que también tienen afectaciones. Estos son los siguientes:

  • Beneficios del Seguro por discapacidad
  • Subsidio para adquirir ropa (Veteranos elegibles)
  • Compensación de dependencia e indemnización (DIC): Para sobrevivientes de veteranos
  • Cupones SNAP: Ayuda para adquirir alimentos

Una vez que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dé a conocer el aumento del COLA para 2024, este entraría en vigor en diciembre, y se comenzaría a aplicar en los pagos de enero de 2024, en adelante.