Aumenta el número de muertos en accidente de tren en India: ¿cuáles fueron las causas?
Más de 200 personas han fallecido y cientos resultaron heridas tras una colisión de dos trenes en la ciudad de Balasore, India.
Más de 200 personas han muerto y cientos más han resultado heridas tras una colisión entre dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías en el distrito de Balasore, en India, convirtiéndose en uno de los peores accidentes ferroviarios de la historia reciente.
Al menos 280 cuerpos fueron recuperados durante la noche del viernes y el sábado por la mañana, dijo a Associated Press Sudhanshu Sarangi, director del departamento de bomberos y emergencias del estado de Odisha. Además, cerca de 900 personas resultaron heridas.
¿Qué provocó el accidente de tren en India?
Por el momento, se desconoce la causa, pero la investigación continúa. El suceso tuvo lugar el viernes a las 19.20 hora local en el distrito de Balasore, en la región de Odisha. Un tren de pasajeros descarriló, posteriormente, un segundo tren colisionó con este, según informaron las autoridades ferroviarias en un comunicado (vía CNN). Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también en el accidente.
Los vagones, repletos de pasajeros quedaron desperdigados y deformados junto a las vías, explicó el secretario general de Odisha, Pradeep Jena, obligando a los equipos de rescate a pasar más de doce horas cortando metal para tratar de rescatar a pasajeros con vida o recuperar los cuerpos.
Te puede interesar: Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: estas son las nuevas medidas
El director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo a EFE que las labores de rescate concluyeron hacia el mediodía. “Ferrocarriles se encargará ahora de la reconstrucción y de la investigación”, agregó. Por su parte, Ashwini Vaishnaw, el ministro de Ferrocarriles de la India, anunció una investigación “en profundidad” sobre las causas del accidente.
Autoridades anuncian día de luto
De acuerdo con EFE, las autoridades anunciaron un día de luto en el estado y compensaciones de más de $12,000 dólares para los fallecidos, unos $2,500 dólares para los heridos graves y $606 dólares para aquellos con heridas leves.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, se desplazó hasta el lugar del accidente para mostrar su dolor por la tragedia. “Hice un balance de la situación en el lugar de la tragedia en Odisha. Las palabras no pueden capturar mi profundo dolor”, compartió en Twitter.
“Estamos comprometidos a brindar toda la asistencia posible a los afectados. Felicito a todos los que trabajan las 24 horas del día, en el terreno y ayudando en el trabajo de socorro”, agregó.