Así son los nuevos menús de menos de $10 dólares de IHOP y Denny’s
IHOP y Denny’s se unen a la lista de restaurantes y cadenas de comida rápida con opciones de menú económicas: Ofrecen promociones por menos de $10.
En los últimos meses, diversos restaurantes y cadenas de comida rápida han anunciado el lanzamiento de menús económicos con el objetivo de atraer mayor cantidad de clientes y brindar un respiro en los bolsillos de sus consumidores. Las últimas compañías en unirse a la iniciativa son IHOP y Denny’s.
A partir de este miércoles, IHOP estará ofreciendo pancakes ilimitados por tan sólo $5 dólares. La promoción estará vigente durante poco más de un mes, hasta el 15 de septiembre. La vigencia de la promoción está pensada para coincidir con el regreso a clases, que es la época en la que “las billeteras se ven afectadas por las compras”, según argumentó la compañía en un comunicado.
Por su lado, Denny’s ofrecerá diversas opciones de alimentos desde $2 dólares a través de su ya famoso menú $2-$4-$6-$8. La última vez que la compañía implementó esta promoción fue en 2020 para celebrar su décimo aniversario. A diferencia de aquella vez, la compañía agregará una categoría adicional de $10 dólares para incrementar el tráfico de clientes.
“Es un valor único que solo nosotros tenemos”, expresó Kelli Valade, CEO y presidenta de Denny’s. “Estamos encantados de traer de vuelta esta plataforma de generación de tráfico fácil de usar para el consumidor, basada en pruebas y reingeniería exhaustiva”.
También te puede interesar: Estas sucursales de Bank of America cerrarán en Texas
Cae el consumo de comida rápida en USA
Con ello, IHOP y Denny’s se suman a la iniciativa de McDonald’s, Taco Bell, Wendy’s, Burger King y otros restaurantes de lanzar comidas con precios de un solo dígito para frenar la caída de clientes y aliviar los bolsillos de los consumidores, que se han visto impactados por los altos índices de inflación en el último año.
“La industria se encuentra actualmente en una situación en la que los consumidores se han retirado de manera significativa porque los precios han subido mucho y muy rápido”, explica para CNN David Henkes, director sénior de Technomic, una firma de investigación y consultoría de la industria alimentaria, “Esto es solo una parte de lo que la industria de los restaurantes está tratando de hacer para recuperar a los consumidores y mejorar su percepción del valor”.
En los últimos meses, el consumo de comida rápida en Estados Unidos ha disminuido de manera considerable. Según una encuesta realizada por la consultora Revenue Management Solutions, cerca del 25% de los estadounidenses que ganan menos de $50,000 dólares al año están reduciendo el consumo de fast-food.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*