Así son las monedas de 50 centavos que pueden valer hasta $5.000 dólares

Un error en la impresión de las monedas de medio centavos originó el famoso “Bugs Bunny” Franklin cuyo valor asciende hasta los 5,000 dólares.

Karina Ponce

Benjamin Franklin y Bugs Bunny comparten una curiosa historia en Estados Unidos debido a un error de impresión en la moneda de medio dólar. Franklin es un personaje de suma importancia en Estados Unidos, como científico, inventor, artista y revolucionario político, su rostro aparece en muchos espacios. Los billetes y las monedas no son la excepción.

En 1948 John R. Sinnock diseñó una moneda  de medio dólar que pretendía enaltecer una imagen patriótica del país. En la parte delantera aparecía el perfil de Benjamín Franklin mientras que en el reverso se presumía la campana de la libertad.

De acuerdo con el sitio GR Coins, el cómico error que produjo la famosa moneda fue un choque de diseños en el que da la impresión que el perfil de Benjamín Franklin cuenta con dientes del famoso conejo animado ‘Bugs Bunny’.

El error ocurrió cuando las alas del águila en el reverso se fundieron con el rostro de Franklin, dando apariencia de un pico en lugar de boca del político.El error ocurrió cuando las alas del águila en el reverso se fundieron con el rostro de Franklin, dando apariencia de un pico en lugar de boca del político.

Esta equivocación se repitió en múltiples ocasiones entre 1948 y 1963, coincidiendo en fechas con la creciente popularidad del personaje de los Looney Tunes.

¿Qué valor alcanza un ‘Bugs Bunny’ Franklin?

El ‘Bugs Bunny’ Franklin no se considera precisamente raro. De hecho, en 1955 se dio la serie de valor más bajo gracias a 48,200 monedas acuñadas. Este ejemplar alcanza un valor estimado de hasta cinco mil dólares considerando su condición, las versiones sin circular de 1950 alcanzan el precio más alto. Las versiones de entre 1955 y 1956 en buenas condiciones se valúan entre 50 y 130 dólares .