IRS

Así será el Crédito Tributario por Hijos si se aprueba la ampliación

En el Congreso se ha llegado a un acuerdo bipartidista para ampliar el Crédito Tributario por Hijos (CTC). Aquí todos los detalles.

HANNAH MCKAYREUTERS

Varios legisladores del Congreso de los Estados Unidos anunciaron este martes un acuerdo bipartidista para ampliar el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

En 2021, debido a la pandemia de coronavirus y gracias a la aprobación del American Rescue Plan, el Crédito Tributario por Hijos aumentó, además de volverse totalmente reembolsable. Anteriormente, el monto máximo entregado a las familias era de $2,000, pero en dicho año, el pago incrementó a un máximo de $3,600.

Las familias con niños menores de 6 años fueron elegibles a un pago de hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de hasta $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años fueron elegibles a un pago único de hasta $3,000 por hijo o hasta $250 cada mes. ¿Cómo será la nueva ampliación del CTC de ser aprobada en el Congreso?

Así sería el Crédito Tributario por Hijos ampliado

A pesar del acuerdo fiscal de 78 mil millones de dólares entre el presidente de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el republicano Jason Smith, y el presidente de Finanzas del Senado, el demócrata Ron Wyden, aún falta que la Cámara de Representantes y el Senado aprueben dicha legislación.

No obstante, podría aprobarse próximamente para que las disposiciones y medidas puedan aplicarse en la temporada de impuestos 2024, cuya fecha de inicio se ha fijado para el 29 de enero.

Te puede interesar: ¿Cuánto debes ganar para no tener que pagar impuestos en 2024?

De ser aprobada la Ley de Alivio Fiscal para Familias y Trabajadores Estadounidenses de 2024 (The Tax Relief for American Families and Workers Act of 2024, en inglés), estos serían los cambios al Crédito Tributario por Hijos:

Aumento al monto del crédito fiscal por hijo

Según la ley actual, el crédito tributario por hijos reembolsable máximo se limita a $1,600 por niño para 2023. Esta disposición aumentaría el monto máximo reembolsable por niño a $1,800 en el año fiscal 2023, $1,900 en el año fiscal 2024 y $2,000 en el año fiscal 2025, además del ajuste por inflación.

Cálculo del crédito reembolsable por cada niño

Según la ley actual, el crédito tributario por hijos reembolsable máximo para un contribuyente se calcula multiplicando el ingreso del trabajo de ese contribuyente (que supere los $2,500) por 15%.

Esta disposición modificaría el cálculo del monto máximo de crédito reembolsable. Los contribuyentes deberán multiplicar su ingreso del trabajo (superior a $2,500) por 15% y luego multiplicar ese monto por el número de hijos calificados. Esta política sería efectiva para los años fiscales 2023, 2024 y 2025.

Elección de ingresos

Para los años tributarios 2024 y 2025, los contribuyentes podrían, a su elección, elegir el ingreso del año anterior si es mayor al actual para calcular su crédito tributario por hijos y poder recibir más dinero.

Ajuste por la inflación

Se ajustaría el valor de $2,000 del crédito tributario por hijos a la inflación en los años fiscales 2024 y 2025, redondeado hacia abajo a los $100 más cercanos.