Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

California

Así puedes recibir hasta $10,000 dólares por daños en tu auto en California

Los residentes de California pueden reclamar hasta $10,000 por daños en sus autos causados debido al mal estado de las carreteras.

Algunos residentes de la ciudad de Pomona, California, pueden recibir $500 mensuales. Te explicamos quién es elegible y cómo reclamarlos.
Rick WilkingREUTERS

¿Mal estado de las carreteras en California y tu auto se daño? Puedes reclamar hasta $10,000 dólares al Departamento de Transporte de California (Caltrans). Cualquier persona que crea que “la acción o la inacción” de Caltrans “le ha causado una pérdida monetaria”, puede presentar un reclamo por daños ante la agencia.

Reembolso de $10,000 por daños en autos en California: cómo reclamar

El sitio web de Caltrans incluye instrucciones sobre cómo presentar un reclamo que surja de tales incidentes. El reclamo debe realizarse en el condado en el que ocurrió el incidente o daño. Cada uno de los condados del estado está cubierto por una Oficina de Reclamos de Distrito específica.

“Si su reclamo es por muerte o lesiones personales, o por daños a la propiedad personal o cultivos en crecimiento, que usted cree que fue causado por el Departamento de Transporte de California (Caltrans), y el monto de su reclamo es de $10,000 o menos, puede presentar su reclamo directamente con Caltrans” indica el portal.

Es importante mencionar que no se requiere una tarifa de presentación para las reclamaciones presentadas ante la agencia.

Te puede interesar: Beneficios SNAP en California 2023: ¿cuál es el salario máximo para calificar?

Para presentar el reclamo es necesario completar el formulario LD-0274, Reclamo contra el Departamento de Transporte por montos de $10,000 o menos (PDF). El formato original, completo y firmado debe enviarse con los documentos de respaldo a la Oficina de Reclamos del Distrito de Caltrans correspondiente al condado donde sucedió el daño al auto. Te compartimos una lista de la oficina de Caltrans en cada lugar.

Los reclamos de más de $10,000 deben presentarse al Programa de Reclamos del Gobierno de California. Este brinda a los residentes del estado “la oportunidad de exigir formalmente una compensación por su pérdida y puede conducir a un acuerdo de su reclamo sin la necesidad de presentar una demanda”, según el portal de Caltrans.

Para obtener más información sobre el Programa de Reclamos del Gobierno o para solicitar un formulario de reclamo, llama al 1-800-955-0045, escribe al gcinfo@dgs.ca.gov o visita el portal web del Departamento de Transporte de California.