CALIFORNIA

Así funciona la nueva regla del compostaje obligatorio en Los Angeles: Qué debo saber y hacer

La nueva regla del compostaje obligatorio en Los Angeles evitará que los desechos orgánicos de los residentes vayan al vertedero.

Estados Unidos

Los Angeles se convierte en la primera ciudad de California en ordenar el compostaje de desechos de alimentos. Desde el 16 de enero, las personas que viven en la ciudad deben separar los desechos de alimentos de los contenedores normales destinados a los vertederos.

La iniciativa ha sido adoptada por varias ciudades de EE.UU., pero nunca ha habido un fallo federal sobre el tema. Además de la Unión Americana, existen otros países que exigen la práctica, como el Reino Unido, que tiene una ley similar que se codificó en noviembre de 2021.

Cerca del 40% al 50% de la basura que recolectamos en la acera es compostable”, señaló Michael Martinez, fundador de LA Compost, el año pasado, cuando se promulgó la ley. “Necesitamos dejar de ver los ‘desperdicios’ de alimentos como basura y redefinir nuestro vocabulario para verlo como un recurso, algo que debe transformarse y reinvertirse en el suelo”.

El principal objetivo de la ley es reducir las emisiones de metano. Según la Agencia de Protección Ambiental, los desechos de alimentos podridos causan el 8 por ciento de todas las emisiones de Estado Unidos, por lo que es crucial encontrar un uso alternativo para ellos.

También te puede interesar: Alerta por fiebre del valle en Estados Unidos: Síntomas y en qué lugares se encuentra el hongo

Ley del compostaje obligatorio: Qué necesitas hacer

Prácticamente todos los residuos de alimentos pueden ir al contenedor verde. Esto incluye:

  • Frutas y vegetales
  • Lácteos y cáscaras de huevo
  • Pan, cereal, granos, arroz, pasta y frijoles
  • Carne, hueso, pescado y conchas
  • Café molido y filtros
  • Productos de papel sucios con comida

Teniendo en cuenta que el contenedor verde es estrictamente para el desperdicio de comida, esto significa que los objetos catalogados como ‘biodegradables’ o ‘compostables’ no son bienvenidos.

Los desechos se pueden almacenar en cualquier recipiente, aunque la Oficina de Saneamiento ofrece a los residentes un balde gratis para que los angelinos comiencen a aplicar la nueva regla. Si no hay espacio en su jardín para formar un compost, puede comunicarse con la oficina para organizar una recolección de sus desechos.