Dinero

Así es la moneda de $1 dólar más cara de Estados Unidos: vale 10 millones de dólares

Conoce la moneda de Estados Unidos más cara de la historia: se vendió por más de 10 millones de dólares. Aquí sus características.

Professional Coin Grading Service (PCGS)

Todos los días, circulan millones de dólares, ya sea en monedas o billetes, en todo el país. La mayoría generalmente sólo valen su valor nominal, es decir, las monedas de 1 centavo, sólo valen 1 centavo y así sucesivamente. No obstante, algunos ejemplares pueden venderse por miles y hasta millones de dólares a coleccionistas si reúnen ciertas características.

Según el portal especializado US First Exchange, el valor de una moneda o billete está determinado con base en tres factores principales: la rareza, la condición/grado de la moneda o billete y las condiciones del mercado, es decir, la demanda. La combinación de estos tres factores determina si una moneda o billete vale más o menos dinero.

Actualmente existen algunas piezas en circulación que valen decenas, cientos de dólares o miles de dólares. No obstante, ciertos ejemplares pueden valer mucho más. Por ejemplo, en 2013, una moneda de 1 dólar se vendió por más de 10 millones. Te explicamos de cuál se trata y cuáles son sus características.

Así es la moneda de 1 dólar que vale más de $10 millones

Un raro dólar de plata de 1794, que se cree que fue uno de los primeros en ser acuñado por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, ostenta el récord de la moneda más cara de la historia.

Este ejemplar, conocido como “Flowing Hair”, presenta un retrato de Lady Liberty en un lado y un águila en el otro. La última vez que estuvo en subasta, en 2013, se vendió por más de 10 millones de dólares, superando el récord mundial de la mayor cantidad jamás pagada por una moneda rara.

Te puede interesar: Así es la moneda de 1 centavo que puede valer hasta $1,7 millones de dólares

Los rizos de Lady Liberty muestran una definición increíble, incluso en su relieve más alto encima de la oreja de Liberty, al igual que las plumas del águila que muestran todos los finos matices del troquel”, señala Stack’s Bowers, la casa de subastas de monedas raras más antigua de Estados Unidos.

El empresario estadounidense, Bruce Morelan, un empresario estadounidense que gusta de coleccionar monedas, pagó por el “dólar de plata de cabello que fluye”, $10,016,875 dólares en 2013. De acuerdo con Las Vegas Review-Journal, el empresario de Nevada vendió la pieza en 2022 a la casa de subastas GreatCollections, con sede en Irvine, California, por $12 millones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.