Así es el crédito tributario para reducir hasta $500 dólares de tus impuestos si mandas dinero a México
Los contribuyentes que envían dinero a México pueden reducir impuestos en su declaración ante el IRS. A continuación, en qué casos aplica.
La temporada de impuestos comenzó. Desde el 29 de enero, hasta el 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2023.
Debido a que México es el país del continente norteamericano que más remesas recibe por parte de Estados Unidos, según datos de Statista, el IRS ha puesto a disposición de los contribuyentes una nueva reducción fiscal para aquellos que envían dinero al país vecino. A continuación, quién es elegible y cómo funciona este crédito fiscal.
Así es el crédito tributario para reducir hasta $500 dólares de tus impuestos si mandas dinero a México
Los contribuyentes que cuenten con un dependiente calificado en México, incluso en Canadá, pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos para reducir un promedio de $500 dólares de su declaración fiscal. Este crédito no es reembolsable, por ello, sólo se puede obtener una reducción en el pago de impuestos y no un pago de reembolso como en otros créditos.
Para que los contribuyentes que envían remesas a México sean elegibles a la reducción de impuestos, deben haber proporcionado, al menos, más del 50% de la manutención de los hijos, mientras que los dependientes deben contar con los siguientes requisitos de elegibilidad:
También te puede interesar: ¿Se puede reclamar el Crédito Tributario por Hijos sin haber generado ingresos en 2023?
Asimismo, el contribuyente deberá presentar un pasaporte de la persona que vive en el extranjero (dependiente) como forma de identificación y comprobar el envío de dinero para la manutención del beneficiario. Cabe mencionar que los dependientes no son únicamente los hijos. Bajo esta categoría, también pueden entrar otros familiares directos, como sobrinos, nietos, tíos y abuelos.
Para mayor información, visita el sitio web oficial del IRS o consulta a tu preparador de impuestos para una atención más personalizada.