ELECCIONES USA 2024

Así afectarían las propuestas fiscales de Kamala Harris a los ingresos de los estadounidenses

A diferencia de las propuestas fiscales de Donald Trump, el plan de Kamala Harris beneficiará a los estadounidenses de bajos ingresos. Así es su promesa.

Estados Unidos
Elizabeth FrantzREUTERS

A escasos dos meses de las elecciones generales en Estados Unidos, los candidatos a la presidencia del país, Donald Trump y Kamala Harris, han expuesto sus respectivas promesas de campaña, entre las que destacan diferentes propuestas fiscales.

Si bien ambas propuestas pretenden aliviar la carga financiera de los contribuyentes, la visión de cada candidato afectará los salarios de los votantes de manera diferente. Por ejemplo, la propuesta fiscal de Donald Trump está destinada a ayudar a los contribuyentes de mayores ingresos. Por el contrario, con la propuesta de su rival, Kamala Harris, se beneficiarían los contribuyentes de menores ingresos.

También te puede interesar: Los estados con las peores condiciones laborales

Así afectarían las propuestas fiscales de Kamala Harris a los ingresos de los estadounidenses

La demócrata está comprometida a seguir los pasos de Joe Biden al evitar que aumenten los impuestos para quienes ganan $400,000 dólares o menos al año, lo que representa a la mayoría de los contribuyentes. El costo de esta medida se compensaría al aumentar la tasa marginal más alta del impuesto a la renta para el 1% de los que más ganan. Dicha tasa subiría del 37% al 39,6%, lo que causaría afectaciones a los residentes de mayores ingresos.

Harris también propone aumentar la tasa de impuestos corporativos e implementar beneficios más amplios para las familias más necesitadas; además de hacer las propinas libres de impuestos para los trabajadores de la industria hotelera y de servicios.

¿Cuánto costaría a USA el plan fiscal de Harris?

De acuerdo con analistas de CBS News, la propuesta fiscal de Harris podría añadir $2 billones de dólares al déficit federal durante la próxima década. Si bien esta es una cifra elevada, el monto se encuentra por debajo de lo que costaría el plan fiscal de Donald Trump: $5,8 billones de dólares, según las proyecciones.

Según proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, se espera que el déficit presupuestario para 2024 alcance los $1,9 billones de dólares, por lo que las propuestas de ambos candidatos ya han encendido las alarmas entre analistas y expertos en el tema.

“Básicamente, estamos en este camino explosivo en este momento”, explicó Kent Smetters, director de la facultad del Penn Wharton Budget Model, para CBS News.Ninguno de los candidatos se está planteando seriamente abordar el gran problema: la casa se está incendiando y los candidatos están discutiendo por los muebles”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*