ESTADOS UNIDOS

Arthur Engoron, juez del caso civil por fraude contra Trump, recibe amenaza de bomba en su casa

Autoridades investigan una amenaza de bomba en casa de Arthur Engoron, juez que determinará la sentencia de Trump en el juicio civil por fraude en NY.

Estados Unidos
SHANNON STAPLETONREUTERS

A medida que el ex-presidente Donald Trump se dirige a lower Manhattan para los alegatos finales en su juicio por fraude civil en la ciudad de Nueva York, las autoridades del condado de Nassau se encuentran investigando una amenaza de bomba en la casa del juez Arthur Engoron, quien preside el citado caso.

De acuerdo con reportes iniciales de CNN y The New York Times, las autoridades respondieron a un llamado alrededor de las 5:00 a.m. (hora local). Tras ello, un escuadrón antiexplosivos se dirigió al lugar. De momento, las autoridades han llevado a cabo la investigación con hermetismo, por lo que no está claro si el juez Engoron se encontraba en su hogar durante el llamado. No obstante, tras la amenaza, las autoridades del juzgado de Nueva York realizaron un cateo a abogados y periodistas presentes.

La amenaza se produce un día después de que Donald Trump se lanzó contra el juez Engoron vía Truth Social por no dejar que él mismo presentara los alegatos finales en su caso. De acuerdo con una carta dirigida a la defensa del expresidente, Trump no fue autorizado para hablar ante el juzgado ya que no ha visto respuesta de los “límites razonables y legales que impuso a su intervención”, según reporta EFE.

Por su lado, la defensa de Trump respondió que el juez no está permitiendo que el presidente Trump, quien ha sido injustamente degradado y menospreciado por un fiscal general fuera de control y motivado políticamente, hable sobre cosas de las que se debe hablar”.

También te puede interesar: ¿Qué países extranjeros hicieron pagos a Trump durante su presidencia por al menos $7.8 millones?

Juicio de Donald Trump en NY

El republicano, así como su familia y la Organización Trump, se enfrentan a un juicio por fraude empresarial de $250 millones de dólares luego de que la fiscal de Nueva York, Letitia James, los señalara de inflar el valor de sus propiedades y activos para obtener diversos beneficios fiscales así como una mejor calificación al momento de solicitar créditos.

De ser hallado culpable, el expresidente podría enfrentarse a una multa de hasta $370 millones de dólares y un veto en el sector inmobiliario de Nueva York de por vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.