TEXAS

Arrestan a Francisco Oropesa, el mexicano acusado de matar a 5 hondureños en Texas

Arrestan a Francisco Oropesa, el inmigrante mexicano acusado de matar a 5 hondureños en la Masacre en Texas. El FBI confirmó la captura vía redes sociales.

Estados Unidos
FBIvia REUTERS

El sospechoso de la Masacre en Texas ha sido capturado. La noche del martes 2 de mayo, la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Houston, Texas, dio a conocer el arresto de Francisco Oropesa, el mexicano de 38 años acusado de matar a cinco hondureños en el condado de San Jacinto, al norte de Houston.

La captura del sospechoso se dio gracias a una llamada anónima al FBI. De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, Francisco fue hallado en una casa ubicada en Conroe, Texas, alrededor de las 6:45 p.m. (hora local). El acusado se encontraba escondido en un armario, debajo de la ropa.

“El alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, y el FBI de Houston anuncian que Francisco Oropesa ha sido CAPTURADO. Fue arrestado esta tarde alrededor de las 6:45 p. m. en una casa en Conroe, TX, luego de que FBI recibiera un aviso anónimo con su ubicación”, se lee en un tweet la oficina del Buró Federal de Investigaciones de Houston.

A través de una conferencia de prensa realizada la noche del martes, Greg Carpers reveló que Oropesa fue fichado en la cárcel del Condado de Montgomery por cinco cargos de asesinato y cuenta con una fianza de $5 millones de dólares. El FBI, la Patrulla Fronteriza y los Alguaciles de Estados Unidos estuvieron involucrados en la detención, así lo señaló la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Jacinto para CBS News.

Arrestan a más personas involucradas

Además del sospechoso, el FBI también confirmó el arresto de más personas involucradas. Si bien no especificó cuántos individuos fueron arrestados en relación con el caso, señaló que eran al menos cinco, incluyendo una mujer con el mismo nombre que la esposa del sospechoso.

También te puede interesar: Niño asesinado en tiroteo en Texas solía jugar con el hijo del sospechoso, Francisco Oropeza

Masacre en Texas deja cinco muertos

De acuerdo con información oficial, los hechos sucedieron alrededor de las 11:30 p.m. (hora local), luego de que el sospechoso irrumpiera en la casa de su vecino después de que éste le pidiera que dejara de practicar tiro con su rifle AR-15 ya que era tarde e intentaba dormir a su bebé.

Al momento del ataque, 10 personas se encontraban dentro de la propiedad, de las cuales cinco perdieron la vida. Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Enrique Laso, de 8 años; José Jonathan, de 18; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Molina Rivera; todas originarias de Honduras.