Tiroteos

Arrestan a Deion Patterson, el sospechoso de tiroteo en Atlanta

Las autoridades han arrestado a Deion Patterson, el sospechoso de un tiroteo en un edificio médico de Atlanta, que dejó 4 mujeres heridas y una fallecida.

ALYSSA POINTERREUTERS

El sospechoso de un tiroteo masivo en un edificio médico de Atlanta ha sido arrestado después de una persecución de una hora, según el Departamento de Policía de Atlanta (vía CNN).

Las autoridades buscaron durante casi ocho horas. La policía informó que Deion Patterson abrió fuego en la sala de espera del Northside Hospital Medical, matando a una mujer de 39 años y enviando a otras cuatro al hospital antes de huir en un vehículo que robó cerca. Las mujeres heridas tienen entre 25 y 71 años.

Patterson fue visto en el vehículo robado en las cámaras de reconocimiento de matrículas en el área del condado de Cobb alrededor de las 12:30 p. m., dijo el sargento de policía del condado de Cobb, Wayne Delk en una conferencia de prensa vespertina, de acuerdo con CNN.

El sospechoso buscaba un nuevo tratamiento de salud

Una fuente del Departamento de Policía de Atlanta le dijo a CNN que, según la madre de Patterson, el sospechoso buscaba un nuevo tratamiento después de no estar satisfecho con la atención que recibía del Departamento de Asuntos de Veteranos. El sospechoso era un exguardacostas.

Te puede interesar: Arrestan a Francisco Oropesa, el mexicano acusado de matar a 5 hondureños en Texas

Patterson “ingresó a la Guardia Costera en julio de 2018 y se desempeñó por última vez como ayudante de electricista de segunda clase”, dijo un comunicado del miércoles de la Guardia Costera. “Fue dado de baja del servicio activo en enero de 2023″, agregó la Guardia.

Tres de las víctimas están en cuidados intensivos (UCI)

Las cuatro víctimas fueron llevadas al Grady Memorial Hospital del centro de la ciudad. Tres de ellas, que llegaron al hospital en estado crítico, estaban en la unidad de cuidados intensivos el miércoles por la noche, mientras que la cuarta víctima estaba estable, dijo el hospital en un comunicado.

Las tres pacientes críticos se sometieron a cirugía antes de ser trasladados a la UCI, según el comunicado. Una de las pacientes críticos necesitó cirugía por una herida de bala en el abdomen, otra por una herida en el brazo y la tercera por una herida de bala en la cara.