Apple pagará $25 millones de indemnizaciones a clientes: ¿Quién califica y cómo solicitarlo?
Apple debe pagar a ciertos usuarios que utilizaron la suscripción Family Sharing entre el 21 de junio de 2015 y el 30 de enero de 2019.
En ciertas ocasiones, tras una demanda, las empresas y marcas deben pagar a algunos clientes en caso de no cumplir con los términos de sus servicios o anuncios. Tal es el caso de Apple, que llegó a un acuerdo para pagar $25 millones de dólares entre todos los clientes que cumplan con unas cuantas especificaciones.
Apple publicó anuncios “engañosos” sobre su suscripción Family Sharing, la cual, supuestamente, aplicaba en todas las aplicaciones basadas en suscripción de la App Store. No obstante, la mayoría de las apps no admiten el uso compartido.
“Los demandantes compraron las aplicaciones basándose en un anuncio falso creado por Apple y colocado en las páginas de inicio de la aplicación por Apple y/o a instancias de Apple, y no recibieron el beneficio de sus ofertas, lo que equivale a una versión utilizable del software en cuestión para hasta seis miembros de la familia”, alegaron los abogados en la demanda de Walter Peters contra Apple Inc.
¿Quién califica para recibir el pago de Apple?
De acuerdo con el portal web de la demanda colectiva, son elegibles a un pago aquellos clientes que estuvieron inscritos en un grupo Family Sharing con al menos otra persona entre el 21 de junio de 2015 y el 30 de enero de 2019.
Para ser elegibles, también debieron ser residentes de los Estados Unidos durante ese tiempo y haber comprado una suscripción a una aplicación (que no sea una publicada por Apple) a través de la App Store durante ese tiempo. Aquí puede consultar los criterios con más detalle para saber si es elegible al pago.
Te puede interesar: ¿Aumentará el precio de las membresías de Costco en 2024?
¿De cuánto será el pago y cómo reclamarlo?
La página de preguntas frecuentes de la demanda colectiva señala que los usuarios podrían recibir hasta 30 dólares, dependiendo de cuántas personas opten por recibir un pago y del monto de las deducciones aprobadas por el Tribunal.
Según el portal web de la demanda colectiva, los clientes elegibles recibirán un aviso por correo electrónico con más información sobre el acuerdo. Si no recibe un aviso y cree ser elegible, puede registrarse en el sitio web de la demanda colectiva imprimiendo y enviando un formulario por correo.
Los clientes tienen hasta el 1 de marzo de 2024 para presentar un reclamo. Una audiencia está programada para el 2 de abril de 2024 para finalizar el acuerdo. Los reclamantes que presenten su solicitud después de la fecha límite no recibirán compensación.
Si es elegible para un pago, puede elegir entre dos métodos de pago: una transferencia (pago electrónico) o un cheque.