NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, muere a los 95 años

Ann Turner Cook, bebé original de Gerber, fallece a los 95 años de edad, así lo informó la empresa de alimentos: “Estamos profundamente entristecidos”.

Estados UnidosActualizado a
Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, muere a los 95 años
CHRIS O’MEARA

Ann Turner Cook, la bebé original de la marca de alimentos Gerber, falleció el pasado viernes, 3 de junio, a los 95 años de edad.

La empresa dio a conocer el fallecimiento de la mujer, quien fue conocida mundialmente por su rostro de bebé, a través de una publicación compartida en sus distintas redes sociales.

Gerber está profundamente entristecido por el fallecimiento de Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, cuyo rostro fue esbozado para convertirse en el icónico logotipo de Gerber hace más de 90 años.

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad conquistaron corazones en todas partes y seguirá viviendo como un símbolo para todos los bebés. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Ann y a cualquiera que haya tenido el placer de conocerla”, escribió la empresa en redes.

También te puede interesar: ¿Por qué Estados Unidos de América se abrevia como EE. UU. y USA y qué significa?

Así fue como Ann Turner Cook se convirtió en la bebé de Gerber

Ann Turner tenía tan sólo cinco meses de edad cuando se convirtió en el rostro de Gerber.

Todo comenzó cuando su vecina, Dorothy Hope Smith, realizó un boceto de su angelical rostro en carboncillo para luego presentarlo a un concurso publicitario orquestado por la marca de alimentos para bebé.

El boceto de Dorothy fue todo un éxito, a tal grado que terminó convirtiéndose en la imagen de la empresa en 1931. La imagen ha sido utilizada en todos los envases y la publicidad de Gerber desde aquel entonces.

Cabe mencionar que la empresa se reservó el derecho de mantener en secreto la identidad de la bebé por más de 40 años. Sin embargo, a finales de los 70s, Gerber reveló la identidad del icónico bebé: Ann Turner Cook, quién creció para ser profesora de inglés en Tampa, Florida, y más tarde se convertiría en una escritora de novelas de misterio.

Descanse en paz, Ann Turner Cook.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?