NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aniversario 9/11

Aniversario del 9/11: Biden cita a la Reina Isabel II en mensaje conmemorativo del 11-S

En el marco del 21º aniversario de los atentados del 9/11, el presidente Biden citó a la Reina Isabel II en su mensaje conmemorativo del 11 de septiembre.

Actualizado a
En el marco del 21º aniversario de los atentados del 9/11, el presidente Biden citó a la Reina Isabel II en su mensaje conmemorativo del 11 de septiembre.
CHERISS MAYREUTERS

Hace 21 años, Estados Unidos vivió una de las tragedias más impactantes y desafortunadas en su historia: los atentados del 11 de septiembre, el peor acto terrorista en el país y uno de los más graves en el mundo, en el cual murieron cerca de 3,000 personas y más de 6,000 resultaron heridas, sin olvidar a los millones que se vieron afectados psicológicamente.

En el marco de otro aniversario de los ataques, el presidente Joe Biden compartió un mensaje a la nación, en el que citó a la Reina Isabel II, quien falleció recientemente.

Aniversario del 9/11: Biden cita a la Reina Isabel II en mensaje conmemorativo del 11-S

La mañana de este domingo, el presidente Joe Biden conmemoró el 21º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre en un evento en el Pentágono, homenajeando a todas las personas que fallecieron ese día.

“Hace veintiún años, veintiún años, y aún cumplimos nuestra promesa: nunca olvidar. Conservaremos la memoria de todas esas preciosas vidas que nos robaron, a nosotros: 2977, en la Zona Cero de Nueva York; en Shanksville, donde mi esposa está hablando ahora, en Pensilvania; 184 de ellos aquí en el Pentágono”, compartió.

Te puede interesar: ¿Quién llevó a cabo los ataques del 11 de septiembre y cuántos aviones fueron secuestrados?

“Sé que para todos aquellos de ustedes que perdieron a alguien, 21 años es tanto una vida como nada de tiempo”, dijo Biden en el Monumento Nacional del Pentágono en Arlington, Virginia. “Es bueno recordar. Estos recuerdos nos ayudan a sanar, pero también pueden abrir el dolor y llevarnos de vuelta a ese momento cuando el dolor era tan crudo”, agregó.

Durante su discurso, el presidente también se refirió a un mensaje enviado al pueblo estadounidense el 11 de septiembre de 2001 por la reina Isabel II del Reino Unido, quien falleció el pasado jueves. “[Ella] nos recordó enfáticamente, cito, ‘El dolor es el precio que pagamos por el amor’”, dijo el mandatario.

Por otro lado, como lo ha hecho en varios discursos recientes, Biden aprovechó para hablar sobre asegurar la democracia estadounidense. “No es suficiente defender la democracia una vez al año o de vez en cuando. Es algo que tenemos que hacer todos los días. Así que este es un día no solo para recordar, sino un día de renovación y resolución para todos y cada uno de los estadounidenses y nuestra devoción por este país”, señaló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?